McLaren 675LT: una bestia de 675 caballos está a punto de salir a las calles

El debut de este superdeportivo, basado en el legendario F1 GTR y catalogado por la misma marca como el más extremo de la actual gama británica, será en el Salón de Ginebra que arranca el 3 de marzo.

Redacción Motor

08:46 p.m. 25 de febrero del 2015

Más fotos del McLaren 675LT

Estéticamente es mucha la similitud que el nuevo McLaren tiene con el 650S, pero la firma ha enfatizado en que se trata de un carro distinto y sumamente modificado.

Su capó alberga un potente bloque biturbo de ocho cilindros y 3.800 centímetros cúbicos que lo llevan con la mayor facilidad hasta los 100 kph en menos de tres segundos y a los 200 en apenas 7,9 segundos. Su velocidad tope no pasa de los 330 kph.

El rendimiento de la máquina se ve respaldado por un árbol de levas, unos pistones, unas bielas y una bomba de aceite totalmente reformados, con los cuales el nuevo auto ha ganado 25 caballos más y un par máximo mayor en 22 Nm teniendo como punto de referencia el McLaren 650S.

En cuanto al caparazón, la carrocería fue intervenida en una operación de reducción extrema de peso y se usaron en todo el auto materiales livianos, fibra de carbono y otras más como titanio y magnesio. En total, el modelo rebajó 100 kilogramos con respecto a su predecesor.

Habrá una gama de cinco tonos distintos para la carrocería, uno de ellos es el naranja tradicional del fabricante, los demás son totalmente recientes en el la casa británica.

Su cabina luce unos espectaculares asientos tipo backet tapizados en Alcántara y adornados de manera exclusiva en sus apoyacabezas con el logo 675LT. Una singularidad de su interior es que el auto no viene de serie con sistema de climatización.

Más detalles de este ejemplar serán revelados durante la apertura oficial de la muestra automotriz suiza que inicia l apróxima semana en Ginebra.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.