El McLaren P1 habría impuesto el cuarto mejor tiempo en Nurburgring al girar en menos de 7 minutos

La firma británica hizo oficial un video en el que al parecer consiguió la hazaña de su súper deportivo en el Infierno Verde donde se especula que giró en apenas 6:47.

Redacción Motor

04:01 p.m. 06 de diciembre del 2013

 McLaren tendría la prueba de haber conseguido con el súper deportivo P1 el cuarto tiempo más rápido en la historia del legendario circuito alemán de Nurburgring al bajar el tiempo de 7 minutos y girar en apenas 6 minutos 47 segundos.

 Aunque este registro no ha sido confirmado de forma oficial, la marca posee el video en el que el auto en su fase de prototipo giró en el circuito. De confirmarse el tiempo, la firma británica habría logrado una hazaña y se instalaría en el top 5 de los carros más rápidos en el Infierno Verde.

De ser así el McLaren P1 habría tenido una velocidad promedio de 178 kph durante los 20,8 kilómetros del trazado y dentro de sus ayudas tecnológicas habría desplegado su modo de 'carreras' que le da mayor carga aerodinámica a voluntad con un alerón trasero y la modificación en la altura de la suspensión para una mayor estabilidad y menor resistencia al avance.

Así es la 'bestia' británica

El McLaren P1 es el súper deportivo híbrido de Mclaren. Cuenta con tracción trasera, su motor es central, el chasis es monocasco de fibra de carbono y tiene una jaula de seguridad. Su motor es un 8 en V de 3.8 litros de 727 caballos de potencia. Utiliza la tecnología de la F1, Kers, gracias a un motor eléctrico que le provee de 176 unidades de potencia. Tiene doble embrague y caja de 7 velocidades.

Es capaz de alcanzar 385 km/h y hace de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos. El P1 está limitado a 375 unidades cada una a 1.5 millones de dólares.

DATO
Con 6 minutos 11 segundos, el Porsche 956 ostenta la vuelta más rápida en Nurburgring desde 1983.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.