McLaren presenta el prototipo de competición 12C Can-Am Edition

Este prototipo utiliza la misma plataforma del MP4-12C GT3. Sus datos son 'espeluznantes': una carrocería en fibra de carbono que pesa 1.200 kg, 630 caballos de potencia y un motor V8 con doble turbo.

Redacción Motor

10:37 p.m. 16 de agosto del 2012

Este prototipo creado por McLaren GT es la primera unidad de competición del 12C que presenta los colores naranja y negro como homenaje al carro ganador que manejaron Bruce McLaren y Denny Hulme en los años 1960 y 1970.

Está montado sobre la misma carrocería de fibra de carbono MonoCell de 1.200 kg. que utiliza el modelo 12C de calle con el motor de 8 cilindros en V y 3.8 litros twin-turbo que desarrolla 360 caballos de potencia.

La aerodinámica exclusiva del 12C Can-Am Edition, al igual que con el carro de competencia 12C GT3, fue modificada por el equipo de Fórmula 1 utilizando la tecnología y la simulación para optimizar toda la carga. Este exclusivo paquete ofrece un aumento aerodinámico del 30 por ciento.

La implementación de fibra de carbono, ya presente en los deportivos de calle MP4-12C Coupé y Spider, también se hace evidente en este prototipo. Además del chasis, este liviano material también se utiliza en los retrovisores exteriores, en los alerones, el radiador y el capó.

El interior no se queda atrás, el tablero de mandos y demás elementos de la cabina, así como otras piezas están hechos en la misma fibra, ya que según el fabricante este material permite mejorar las prestaciones y reducir el peso del modelo.

El 12C de Can-Am Edition muestra todos su armamento listo para competir. Dos asientos de color negro con cinturones de seguridad de seis puntos. La forma del volante es la misma que utiliza Lewis Hamilton en el carro MP4-24 que corre en la Fórmula 1.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.