McLaren presentará su deportivo 650S Sprint en el Concurso de Elegancia de Peeble Beach

El lujoso bólido está basado en el 650S coupé y pensado exclusivamente para las pistas, dispuesto a entregar el mejor desempeño en cualquier competición.

Redacción Motor

07:48 p.m. 11 de agosto del 2014

Imágenes del McLaren 650S Sprint

La marca inglesa lo presentará pintado de colores blanco, naranja Tarocco y algunos detalles en negro que refuerzan la imagen deportiva que MacLaren busca entregar.

McLaren redujo notablemente el peso en esta versión para mejorar aún más su rendimiento en pista y, para optimizar la ya muy completa seguridad, le instaló un dispositivo de extinción de incendios.

Mecánicamente, el nuevo 650S Sprint viene con el mismo motor que monta la versión de calle, un twin-turbo V8 M838T de 3.8 litros. La diferencia la marcan una excelente calibración y un completo ajuste que el fabricante le hizo para entregalo todo en las pistas.

La altura también fue reducida y se pusieron unas llantas Pirelli slicko de lluvia, montadas en rines monotuerca de 19 pulgadas. Así mismo, se instaló un juego de frenos Steer y, con el objetivo de hacer más fáciles las reparaciones o el cambio de llantas, un sistema hidráulico para elevar el carro.

Otra particularidad que entrega esta versión pistera es la posibilidad de tener asiento para un copiloto, también con arnés de seis puntos, y un paquete aerodinámico que mejora aún más las prestaciones del 650S Sprint.

Adentro, el habitáculo es casi todo en fibra de carbono, el mismo material usado en el chasis MonoCell. En la cabina hay espacio para una jaula de seguridad y un extintor y, contrario a lo que se puede pensar, cuenta con aire acondicionado.

El precio que McLaren asignó al nuevo ‘juguete’ es de 248.000 euros aproximadamente, es decir alrededor de 335.000 dólares.

DATO
Concurso de Elegancia de Peeble Beach se realiza cada tercer domingo de agosto, en el condado de Monterey, California, con los vehículos más sorprendentes y lujosos, con la asistencia de un público igual de exclusivo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.