McLaren presentó en el Salón de Shanghai su deportivo de 'entrada'

El nuevo 'benjamín' de la casa británica es el McLaren 540C Coupé tiene un motor V8 de 3.8 litros y entrega 540 caballos de potencia. Su peso es de 1.311 kilos y su precio 186 mil dólares

Redacción Motor

05:02 a.m. 21 de abril del 2015

Así se ve el nuevo McLaren 540 C Coupé

McLaren ya había anticipado la llegada de más pequeño de sus deportivos, en cuanto a precio y potencia, para ponerse al alcance de una mayor cantidad de compradores y hacer un auto para el uso diario pero sin perder ninguna de las características que identifican a estos carros como ‘fuera de serie’.

Así, se presentó en el Salón de Shanghai el McLaren 540C coupé que llega con el mismo característico diseño exterior de la serie Sport de la marca británica que ya se había visto en el 570S pero con algunos cambios relevantes que le dan sentido para que sea la edición más ‘barata’ de estos súper deportivos.

Por ejemplo, el motor es el mismo V8 de 3.8 litros con doble turbo de la serie pero entrega un poco menos de potencia con 540 caballos y un torque de 540 Nm, números que se usaron de forma lógica para su bautizo.

Ante esta reducción de potencia también se eliminaron unos buenos kilos, pues a partir del mismo chasis en fibra de carbono el 540C también es más ligero con 1.311 kilos, lo que le da una relación peso/potencia de 2.42 kilos por caballo.

Esa fórmula se refleja en su capacidad pues acelera de 0 a 100 kph en sólo 3.5 segundos y su velocidad máxima es la misma de un F1, unos 320 kph. Y si alguien se preocupa por el consumo, también su apetito contenido es destacable pues hace unos 33 kilómetros por galón, según datos de la marca.

Pero como es un carro, que al ser de entrada, requerirá un uso más frecuente, la suspensión se adaptó para un manejo mucho más cómodo que en los otros carros de la firma, con una geometría de doble triángulo adelante y atrás y con amortiguadores adaptativos con diferentes niveles de dureza si se quiere pasar a un manejo más deportivo.

En consonancia con lo anterior, el McLaren 540C Coupé tiene un equipo más generoso con pantalla táctil de 7 pulgadas, aire acondicionado, radio digital, sistema de navegación GPS, Bluetooth, control de multimedia por voz, rines de 19 y 20 pulgadas y un kit aerodinámico para apoyar la conducción.

Este súperdeportivo de ‘entrada’ llegará en 2016 y su precio será de un poco más de 186 mil dólares.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.