McLaren Senna, un brutal auto para homenajear a un gran piloto

El nombre de este bólido de más de 800 caballos homologado para calle, rinde tributo a Ayrton Senna quien fue tres veces campeón mundial de Fórmula 1.

Por Redacción Motor

05:36 p.m. 11 de diciembre del 2017
McLaren Senna

McLaren Senna

Imágenes del McLaren Senna

Se trata del auto matriculable más poderoso que la firma haya producido. Pesa apenas 1.198 kilogramos y ofrece una aerodinámica espectacular que denota sus genes de pista.

Bajo la imponente carrocería se haya un chasis monocasco ‘Monocage III’ de fibra de carbono, cuya evolución se dio a partir de la estructura del McLaren 720S pero que es mucho más rígido, de hecho es el más resistente de la marca usado en un carro de calle.

McLaren Senna

.

Su mecánica la protagoniza un propulsor V8 biturbo de cuatro litros, de 800 caballos de potencia y 800 Nm de torque. Acopla una transmisión de doble embrague y siete marchas, manejable desde las levas detrás del volante.

Cada una de las formas del McLaren Senna tiene una razón de ser, tanto en lo aerodinámico como en lo estético. La firma incorporó un novedoso paquete aerodinámico activo tanto adelante como atrás, con el fin de incrementar la carga y conseguir un control mucho mayor del auto en las curvas, manteniéndolo pegado todo el tiempo al piso.

McLaren Senna

.

Un dato interesante tiene que ver con la zaga del carro, diseñada especialmente para no dejar escapar el aire caliente que emana el motor, sino llevarlo a una zona de baja presión que absorba el exceso de temperatura y deje funcionar libremente el alerón posterior. Un dispositivo parecido hace lo mismo con los gases de escape de su salida triple de titanio-iconel que expulsa los gases lejos de dicha pieza.

DATO
Su debut será en el próximo Salón de Ginebra y su producción se limitará a 500 ejemplares. El precio de cada uno rondará los 850.000 euros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Mucho frío en el Salón de Detroit 2018

El primer salón del año mostró modelos conocidos, un sinnúmero de retoques, versiones ‘exclusivas’ para mover portafolios y uno que otro lanzamiento.

Novedosa rueda plegable que no se pincha

Un diseñador alemán creo la llanta Revolve de 26 pulgadas, para ciclas y sillas de ruedas, cuyo tamaño se reduce en un 60 por ciento cuando se pliega.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.