'Medio' súper deportivo de McLaren para usarlo todos los días

La marca británica lanzó recientemente el 625C, un modelo que se 'bajó' de potencia y suspensión para ofrecer un súper deportivo de uso diario, mucho más cómodo y asequible pero con los mismos bríos.

Redacción Motor

05:41 a.m. 29 de septiembre del 2014

Imàgenes del McLaren 625C para Asia

Los mercados, como los clientes, siempre tienen la razón. Y el mercado asiático le demandó a McLaren un deportivo un poco menos vitaminizado y mucho más cómodo que el súper bólido 650S. Por eso, la marca británica puso reversa y fabricó el 625C, un carro que no pierde el ADN deportivo y que recibió la suficiente cartilla para ser civilizado.

Partiendo del mismísimo 650S, McLaren rebajó la potencia del motor V8 de 3.8 litros biturbo y pasó de 650HP a 625HP, referencia a la que apunta su nombre. Le mantuvo al carro la misma caja automática de doble embrague SSG pero le ajustó la geometría de la suspensión trasera para hacerla menos rígida y al mismo tiempo le cambió los amortiguadores deportivos por unos que harán que el carro sea mucho más cómodo al rodar.

Sin embargo, este deportivo no perdió sus capacidades atléticas. Como su hermano mayor hace de 0 a 100 en apenas 3.1 segundos y su velocidad de punta es la misma que la del 650S con 333 kph. Su aceleración no es de extrañar pues tiene un torque de 610Nm desde las 3000 vueltas.

Por eso se mantuvieron también los sistemas y ayudas al piloto como el Proactive Chassis Control para un manejo dinámico, los controles de tracción y estabilidad y demás.

La presentación de este nuevo deportivo se realizará en poco tiempo en Hong Kong y estará disponible en carrocerías coupé y convertible, Spider, para algunos mercados asiáticos que todavía McLaren no ha especificado.

DATO
El McLaren 625C tiene esa letra, que significa Club, porque está destinado solamente para Asia, que en estos momentos es el mercado en donde más se compran deportivos de la casa inglesa.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.