Lo mejor del Salón de Detroit 2009

Los sobrevivientes de la crisis están mostrando algunos de sus mejores novedades en el NAIAS 2009. Se destaca la participación de los motores verdes. Y dos autos ya fueron galardonados.

Redacción Motor

05:00 a.m. 15 de enero del 2009

Hyundai Genesis galardonado como el carro del año en el NAIAS 2009, recibió el premio Hyun-Soon Lee, presidente del departamento de investigación y desarrollo de Hyundai y Kia Corp.

La Ford F-150, catalogada como la camioneta del año NAIAS 2009. Recibió el premio Mark Fields; vice presidente y president de Americas and Matt O'Leary, jefe de ingeniería de la Ford F-150.

Lexus hace su debut con la versión 30 por ciento mejorada, según la fábrica, del su híbrido el HS250h. Volvo llevó el S60 un vehículo que no estará a la venta en el 2010, pero que hace a la idea de la como será el segmento CD Premium de la marca.

BMW hizo una gran aparición con lo mejor de su portafolio: el Z4, esta vez con techo duro  compuesto por dos segmentos ligeros de aluminio, que se lanza al mercado con tres motores de seis cilindros en línea; la quinta generación del serie 7 con un diseño mucho más largo que la primera berlina de lujo; y el nuevo Serie 3 que por primera vez estará en versión BMW Advanced Diesel con BluePerformance.

Mercedes llevó sus verdes a Detroit. Siguiendo la idea de los eléctricos sus tres propuestas para el salón seguirán la línea BlueZero: el E-Cell , equipado con unas baterías de iones de litio que recorren hasta 100 km antes de tener que ser recargadas; el F-Cell, prototipo a  pila de combustible; y el E-Plus, que continúa un motor de tres cilindros de un smart fortwo para cargar un paquete de baterías de iones de litio. 

Audi no se queda atrás y llevará a Estados Unidos el concepto del A7 un sedán de cola caída que se espera sea presentado al mercado en el 2010.

La participación de la japonesa Honda comienza con el año con una exponiendo el Insight Concept, una idea que será la segura competencia para el Toyota Prius.

Las estrellas de Subaru también hacen parte del show con el concepto del que será la próxima generación del Legacy, carro que ya cumple 20 años y será homenajeado con todos los juguetes por la marca.

Dodge como lo había previsto encantó a los fanáticos de la marca con el Circuit EV Concept. No solo es llamativo por el color 'Tangoreen' en el que fue presentado sino por su imponente motor completamente eléctrico, cero emisiones.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.