Un mensaje de texto que cobró una vida al volante se convierte en campaña de seguridad

Los padres de un joven estadounidense de 22 años, que murió por chatear mientras conducía su automóvil en Colorado, y las autoridades viales difunden la imagen del chat para que sirva de ejemplo.

Redacción Motor

04:29 p.m. 19 de abril del 2013

No es juego. Hace rato las autoridades de seguridad vial de múltiples países alertan, y algunas sancionan, el manipular el teléfono móvil mientras se conduce. Incluso se advierte que es más peligroso chatear que hablar por celular y son decenas de accidentes cuya causa fue el uso indebido de estos aparatos.

Pues ahora, en Colorado, Estados Unidos, se encontró en la escena de un accidente mortal la prueba fehaciente de que chatear al volante es como jugar a la ruleta rusa y lo están usando para sensibilizar a la gente.

Y es que el pasado 3 de abril un carro se salió de una de las vías de Greely en Colorado, EEUU y se volcó de forma aparatosa. El conductor al volante era un joven de 22 años que resultó gravemente herido y quien pocas horas después falleció en el hospital.

En la escena del accidente se encontró el celular del conductor y al manipularlo los policías se encontraron con una respuesta inconclusa y sin enviar de un chat que estaba manteniendo la víctima con un amigo.

Esta evidencia, (foto), reveló cómo por ir escribiendo para responder perdió el control del vehículo y posteriormente la vida. Ante este hecho, los padres y las autoridades decidieron difundir la imagen, sobre todo para cambiar la opinión en algunos estados de EEUU en los que es legal utilizar el teléfono mientras se maneja.

Retomamos para nuestra realidad este caso, ya que muchas veces se ve en las vías un comportamiento similar y porque quizá ayude para salvar algunas vidas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.