El mercado de autos de lujo sigue creciendo en Colombia

Al segmento le fue muy bien en 2013 y, con ese buen comportamiento en ventas y la variedad de modelos, el 2014 pinta bien para este grupo.

Redacción Motor

06:03 p.m. 31 de enero del 2014

Este mercado de los vehículos de lujo lo dominan las marcas alemanas Mercedes-Benz y BMW, seguidas por la también germana Audi y la sueca Volvo, que con el ingreso de SK Bergé como distribuidor se está acercando más y más a los compradores potenciales.

Las marcas de este sector ven con optimismo este año, gracias al buen comportamiento que han tenido en los últimos años y la gran variedad de modelos que tienen programados.

El tema electoral no les trasnocha, pues, según dicen, tradicionalmente no es un factor que determine la compra de estos vehículos, sin embargo, están muy atentos a la tasa de cambio.

Mercedes-Benz fue la vencedora este año, gracias a la introducción de modelos más atractivos y logró superar a su rival de muchos años, BMW.

Héctor Corredor, director comercial de automóviles Mercedes-Benz, afirma que se está preparando para que los compradores de las nuevas generaciones de autos “ya no tengan que esperar años” para comprar lo que quieren, pues “el vehículo es uno de los factores más importantes para demostrar ese éxito”.

Autogermana, representante en el país de BMW y Mini, coincide que este será un buen año para todos, con 300 mil unidades. “Confiamos que la BMW X5 (líder en SUV Premium) y el Serie 3 mantengan sus preferencias en sus respectivos segmentos, junto con una mayor participación en el mercado del Mini Countryman”.

Teniendo en cuenta diversos factores que indican que la economía del país va por buen camino, Marco Pastrana, gerente general de Audi, considera que “este 2014 seguirá siendo un año importante para la marca en su crecimiento sostenido (…). Seguimos viendo un desempeño muy positivo en el segmento de las camionetas SUV”.

Por su parte, Juan Carlos Suescún, gerente comercial y de mercadeo de Volvo Cars Colombia, asegura que para este 2014 se ve “un panorama alentador que incluye el dinamismo que se ha venido dando en los últimos dos años (…). Continuarán las tendencias presentadas para los segmentos Premium, que están en pleno crecimiento gracias a las facilidades de acceso que se han presentado recientemente”.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.