Mercedes AMG GT Concept: cuando un sedán nace para correr

Este prototipo llega con una mecánica híbrida de la F1 que le permite tener 800HP, cuenta con un gran diseño de perfil coupé y aerodinámica activa.

Por Redacción Motor

12:37 p.m. 07 de marzo del 2017
Mercedes-AMG GT Concept 2017

Mercedes-AMG GT Concept 2017

El Mercedes-AMG GT Concept que presentó la marca en el Salón de Ginebra llega con una combinación de conceptos que lo hacen único y que lo posicionan en el segmento de los sedanes de lujo y deportivos, siguiendo el sendero del Porsche Panamera pero superándolo con creces.

En materia de diseño, y nacido de la base del GT Coupé, este carro no sólo recibió un estiramiento de su carrocería, sino que se hizo una reinterpretación de su estilo para mantener, el perfil y las líneas fluidas y dinámicas de las dos puertas en el formato del sedán.

Mercedes-AMG GT Concept 2017

Mercedes-AMG GT Concept 2017

Su aspecto es impresionante y la entrada de aire delantera es protagonista y anticipa los rasgos deportivos del carro, así como las luces frontales que se conjuga con la ya tradicional parrilla frontal de los modelos AMG. La caída del techo bitono, la ventana posterior y la suavidad de la ‘cola’ con sus stops alargados rematan el espectacular conjunto.

En materia mecánica supera al Panamera que en su versión Turbo Híbrida tiene 670HP. Para este AMG GT Concept se utilizó la misma tecnología proveniente de la Fórmula Uno y combina el motor del Coupé que es un V8 de 4 litros biturbo con otro eléctrico para elevar su potencia hasta los 800HP.

Mercedes-AMG GT Concept 2017

Mercedes-AMG GT Concept 2017

Así se estima que pueda entrar en la categoría de los superdeportivos que pueden hacer de 0 a 100 en menos de 3 segundos. A esta cifra se suma una aerodinámica activa y sistema de recuperación de energía, para el motor eléctrico, gracias a sus frenos carbo cerámicos.

Mercedes-AMG GT Concept 2017

Mercedes-AMG GT Concept 2017

Dos detalles adicionales, más allá de la imponencia de sus luces en estas se aplica una nueva tecnología, de nano fibra activa, y como para frenar los corazones, la marca aseguró que sólo hizo esta unidad como vitrina tecnológica.

Vamos a ver si se aguantan las ganas y los pedidos de este coupé de cuatro puertas que llega como parte de la celebración de los 50 años de la división Mercedes-AMG.

Noticias recomendadas

Más noticias

Project One, el F1 de calle

Mercedes-AMG celebró sus bodas de oro durante el pasado Salón IAA de Fráncfort con este espectacular modelo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.