Mercedes-AMG GT R, un ‘diablo’ verde de 585 caballos

El potente auto equipa un motor 4.0 V8 y luce el tan llamativo color en honor al circuito de Nürburgring o ‘infierno verde’ en donde fue desarrollado.

Por Redacción Motor

05:12 p.m. 27 de junio del 2016
Mercedes-AMG GT R

Mercedes-AMG GT R

La marca alemana anunció la llegada de este modelo a las calles europeas, para finales del primer trimestre de 2017, pero desde el próximo mes de noviembre se abrirá la recepción de pedidos.

Estéticamente se destaca la nueva parrilla AMG Panamericana en el radiador y una aerodinámica optimizada, para cuya mejora se incorporó un sistema activo de regulación del aire.

Mercedes-AMG GT R

Mercedes-AMG GT R

Llama la atención de igual manera en su conjunto, un juego de enormes llantas montadas en rines de aleación de 20 pulgadas. El potente deportivo combina de manera perfecta las prestaciones y otras características de un auto de competición con el confort de marcha de un Mercedes de serie.

El apartado mecánico lo protagoniza un propulsor a gasolina de cuatro litros y 585 caballos, ubicado centralmente. Rueda con una transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

Con esta máquina, el atlético Mercedes-AMG GT R es capaz de hacer un ‘cero a cien’ en 3,6 segundos, llegando a los 318 kilómetros por hora de velocidad tope.

Mercedes-AMG GT R

Mercedes-AMG GT R

Para complementar el comportamiento deportivo del auto, el fabricante incluyó un sistema de suspensión AMG ajustable y el control de tracción especial que permite preseleccionar la resbalada del eje trasero.

Cuenta también con dirección paramétrica deportiva, desmultiplicador variable y diferencial autoblocante con regulación electrónica de la parte trasera.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.