Mercedes AMG GT R: superdeportivo alemán elevado a su máxima potencia

Más de 550 caballos de potencia, mayor torque y menos de 1.600 kilos para la combinación más agresiva en la historia de este GT. Va a Goodwood.

Por Redacción Motor

12:23 p.m. 15 de junio del 2016
Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R

El Mercedes AMG GT es el punto más alto de la deportividad de la marca y tenía en su versión S (Sport) al más poderoso de todos, pero no fue suficiente para la división deportiva que presentará el próximo 24 de junio, durante el festival de la velocidad de Goodwood, la edición R (Racing).

Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R

Esta nueva denominación ha suscitado varias suspicacias porque su nomeclatura lo acerca al deportivo japonés de Nissan (GT-R), pero con la anticipación de las imágenes y un video, Mercedes AMG se quiere desmarcar de esta comparación.

Eso sin contar con la configuración mecánica, que sin haberse hecho oficial, presumirá de más de 550 caballos de potencia y menos de 1.600 kilos de peso para una combinación explosiva.

Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R

Entre sus modificaciones tendrá una puesta a punto de chasis más deportivo, muchas piezas en fibra de carbono, modificaciones en suspensiones y frenos de cara a los circuitos y una aerodinámica más eficiente.

El reto de los ingenieros es hacerlo mucho más rápido en aceleración frente al AMG GT S (0 a 100 kph en 3.8 segundos) y darle una velocidad máxima superior.

Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R

El paquete lo completará un aspecto más ancho para la carrocería y el inconfundible alerón trasero fijo. Falta poco para conocer los detalles completos.

Mercedes AMG GT R
Mercedes AMG GT R

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.