Mercedes AMG GT R: superdeportivo alemán elevado a su máxima potencia

Más de 550 caballos de potencia, mayor torque y menos de 1.600 kilos para la combinación más agresiva en la historia de este GT. Va a Goodwood.

Por Redacción Motor

12:23 p.m. 15 de junio del 2016
Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R

El Mercedes AMG GT es el punto más alto de la deportividad de la marca y tenía en su versión S (Sport) al más poderoso de todos, pero no fue suficiente para la división deportiva que presentará el próximo 24 de junio, durante el festival de la velocidad de Goodwood, la edición R (Racing).

Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R

Esta nueva denominación ha suscitado varias suspicacias porque su nomeclatura lo acerca al deportivo japonés de Nissan (GT-R), pero con la anticipación de las imágenes y un video, Mercedes AMG se quiere desmarcar de esta comparación.

Eso sin contar con la configuración mecánica, que sin haberse hecho oficial, presumirá de más de 550 caballos de potencia y menos de 1.600 kilos de peso para una combinación explosiva.

Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R

Entre sus modificaciones tendrá una puesta a punto de chasis más deportivo, muchas piezas en fibra de carbono, modificaciones en suspensiones y frenos de cara a los circuitos y una aerodinámica más eficiente.

El reto de los ingenieros es hacerlo mucho más rápido en aceleración frente al AMG GT S (0 a 100 kph en 3.8 segundos) y darle una velocidad máxima superior.

Mercedes AMG GT R

Mercedes AMG GT R

El paquete lo completará un aspecto más ancho para la carrocería y el inconfundible alerón trasero fijo. Falta poco para conocer los detalles completos.

Mercedes AMG GT R
Mercedes AMG GT R

Noticias recomendadas

Más noticias

Mercedes Benz Clase X: debut al natural

Hace un par de horas la marca alemana realizó la presentación mundial de su primera pick up que llegará al segmento de lujo. Así se verá en las calles

Mercedes Benz Clase X: llega la pick up de lujo alemana

Próximo a su debut mundial, que será en menos de 15 días, la marca muestra en este video toda la fuerza de su nueva 'clase', su<a href="http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/mercedes-benz-clase-x-concept/27584"> primera pick up</a>.

Mazda arrasó en los Premios Vía 2017

Con cinco vehículos ganó seis distinciones en&nbsp;los Premios Vía, otorgados por el gremio de aseguradores Fasecolda y Cesvi Colombia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.