Mercedes-AMG S 65 Convertible: el buque insignia de la Clase S

El debut mundial de este descapotable, que equipa un V12 biturbo de 6.0 litros, será en marzo del próximo año.

Por Redacción Motor

05:16 p.m. 14 de diciembre del 2015
Mercedes-AMG S 65 Convertible

Mercedes-AMG S 65 Convertible

El motor del Mercedes-AMG S 65 Convertible proporciona una potencia de 630 CV y 1.000 Nm de par motor máximo. Escuchar su máquina será un verdadero placer que aumenta considerablemente al tratarse de un auto descapotable.

Con aquel bloque, el carro consigue un ‘cero a cien’ en apenas 4,1 segundos, con una velocidad tope de 250 kilómetros por hora; cifra que se puede aumentar hasta los 300 kph adquiriendo de manera opcional el kit AMG Driver's Package.

Mercedes-AMG S 65 Convertible

Mercedes-AMG S 65 Convertible

Pero si sus prestaciones resultan sorprendentes, su consumo lo es aún más, porque ofrece un gasto medio homologado de menos de 32 kilómetros por galón. Esto lo justifica la marca alemana basada en la implementación del sistema ‘Eco start/stop’ que viene de serie en el auto.

Toda la potencia de este convertible se transmite a su eje trasero a través de una transmisión AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de siete cambios. Ofrece los modos de manejo C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual).

Su estética presenta parecido a la del Mercedes-AMG S 63 Convertible, con una parte frontal muy agresiva, unas defensas más deportivas y dos salidas de escape dobles.

Equipa además un novedoso difusor trasero, que junto a algunos detalles como la parrilla en forma de panal y su marco cromado, le imprimen un toque mucho más deportivo.

Mercedes-AMG S 65 Convertible

Mercedes-AMG S 65 Convertible

La capota de lona, que estará disponible en cuatro exclusivos colores (negro, azul marino, beige y granate), opera de forma electrohidráulica, plegándose y desplegándose en solo 17 segundos, a velocidades de hasta 50 kph.

Del interior se destacan sus elegantes y deportivos asientos tapizados en cuero nappa y ajustables eléctricamente; un volante con diseño de tres radios y dos enormes pantallas TFT, en cuyos gráficos se ven los emblemas AMG y V12 Biturbo.

El confort lo complementan un sistema automático de protección contra el viento, asientos con calefacción (incluidos sus apoyacabezas y apoyabrazos) y un climatizador también automático.

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