Mercedes Benz Actros 3341K 'peso pesado' para cargas extremas

El Actros 3341K cuenta con un bastidor reforzado y 400 HP que le permiten una capacidad de carga de hasta 48 toneladas. Desde 300 millones.

Por Redacción Motor

02:01 p.m. 15 de julio del 2016
Mercedes Benz Actros 3341K

Mercedes Benz Actros 3341K

La división de carga y transporte de Mercedes Benz estrenó una nueva línea enfocada al trabajo más pesado como la minería, canteras o el transporte de gran tonelaje: el Camión Actros 3341K.

Este camión está configurado para soportar enormes cargas y transportar mediante remolque grandes volúmenes pues tiene un chasis reforzado y placas protectoras en el motor y el radiador que lo amparan en las condiciones de trabajo más rudas.

Pero también tiene herramientas tecnológicas que mejoran su desempeño y la seguridad del camión como un control de crucero, tempomat, un sistema de frenos Telligent y su retardador Voith para una mayor estabilidad y seguridad de marcha.

Mercedes Benz Actros 3341K

Mercedes Benz Actros 3341K

La capacidad de carga de este camión Actros 3341K es de 48 toneladas gracias a que su configuración le permite enganchar un remolque y sus capacidades mecánicas le dan un gran potencial de arrastre en pendientes de hasta 24 grados de inclinación.

Para ello cuenta con un motor V6 de 12L y 407HP que tiene la capacidad de mantener el torque máximo en un amplio rango que va desde 1080 hasta 1400 rpm, lo que quiere decir que en condiciones de alta carga tendrá un bajo consumo de combustible y menor desgaste de sus piezas.

Mercedes Benz Actros 3341K

Mercedes Benz Actros 3341K

A este bloque se acopla una transmisión Mercedes-Benz G240 de 16 velocidades y una reducción que le permite aumentar su potencial de hasta 10 veces en pendientes.

Este potencial se amplifica con la reducción de los ejes, que tiene una primera parte en el diferencial y una segunda en los cubos reductores que se encuentran en las ruedas del vehículo, alcanzando una multiplicación de hasta 4.57.

Esta configuración tiene la ventaja de que al no tener una corona de diferencial tan grande, la altura de los ejes al piso es mayor, lo que hace que el Actros 3341K opere sin problemas de interferencia o golpes en terreno muy irregular, para lo cual cuenta, en todo caso, con las debidas protecciones inferiores.

Mercedes Benz Actros 3341K

Mercedes Benz Actros 3341K

Y el equipo de seguridad del Actros 3341K es de alta tecnología, pues cuenta con frenos ABS, sistema de tracción antideslizante y junto con el retardador Voith elevan los niveles de protección y reduce la distancia de frenado de esta máquina de trabajo hasta en un 20%.

El retardador tiene una función adicional es que se reducen los costos de mantenimiento del freno, ya que este asumen el 85% del trabajo de frenado.

El precio del nuevo Actros 3341K es de de $297.540.000 IVA incluido, vigente hasta el 31 de julio de 2016.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.