Mercedes Benz alcanza la 'cumbre deportiva' con la nueva generación del SLS AMG GT

Con los 591 caballos y algunos cambios estéticos, el nuevo Mercedes SLS AMG GT es un carro más dinámico y súper potente. Acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanza una velocidad de 327 kph.

Redacción Motor

03:36 p.m. 07 de junio del 2012

Fotos de la nueva versión 'Alas de gaviota'

Pasaron cerca de dos años para que la casa alemana sintiera la necesidad de modificar y actualizar el Mercedes SLS AMG, uno de los carros más emblemáticos de su portafolio que para esta nueva versión presenta modificaciones en su caja de cambios, algunos retoques estéticos y 20 caballos más de potencia que lo convierten en el tope de la gama.

Con estos caballos adicionales que Mercedes le incorporó a esta nueva versión del famoso 'alas de gaviota' se completa la envidiable cifra de 591 caballos de potencia que provee el mismo motor V8 con un brioso par de 650Nm.

Con estas nuevas prestaciones, el SLS AMG GT de Mercedes alcanza los 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,7 segundos y los 200 kph en 11,2 segundos.

Unos números que van acompañados también por una respuesta más rápida del acelerador, una reprogramación de la caja de cambios AMG Speedshift DCT de 7 velocidades, que ahora cambia rápidamente de marchas cuando se encuentra en modo secuencial, y un doble embrague que responde al bajar de marchas.

El nuevo Mercedes SLS AMG GT cuenta con finos detalles estéticos como las luces delanteras y traseras oscurecidas, las pinzas de freno en color rojo y el símbolo que flanquea la estrella de Mercedes ahora va en color negro brillante con molduras cromadas. Para evitar confusiones al conocer el nuevo SLS AMG GT se tiene que observar la parte de atrás y buscar las siglas GT que lo hacen único.

Una nueva suspensión hace que este deportivo sea más dinámico por su sistema regulado electrónicamente y las llantas delanteras son de 19 pulgadas y las traseras de 20.

En el interior no se destacan grandes cambios. El volante tiene un nuevo diseño y nuevo color, también está disponible una nueva tapicería en cuero con costuras en forma de rombo.

No se conoce hasta el momento un precio exacto de este deportivo, pero según el fabricante la cifra sobrepasará los 500 millones de pesos sin impuestos para el Mercedes SLS AMG GT coupé y 480 millones para el SLS GT Roadster.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.