Mercedes Benz también alista una nueva y pequeña SUV para el Salón de Shanghai

El portafolio de la marca alemana se empieza a unificar en torno al vehículo global Clase A del que nacen las líneas de esta nueva camioneta compacta que llega en fase de prototipo a la cita asiática.

Redacción Motor

07:18 p.m. 17 de abril del 2013

Fotos del Mercedes Benz GLA Concept

Mercedes Benz dejó para el Salón de Shaghai el estreno mundial de un prototipo que seguramente pasará a las líneas de producción, denominado GLA, que encarnará su propuesta para el ahora tránsitado segmento de las camionetas compactas en todo el mundo.

Este prototipo no puede ocultar su herencia. Sus líneas y tamaño provienen de la que es ahora la plataforma global de la marca alemana y que tiene su raíz en el nuevo Clase A. De este primigenio automóvil de entrada se han derivado el CLA y ahora esta camioneta urbana.

Y es que si se empieza por las dimensiones se encuentra a un vehículo de 4.38 metros de largo, 1.97 de ancho y 1.57 de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.69 metros.

También la configuración mecánica recurre al motor a gasolina del A250, que tiene turbo y alcanza los 211 caballos de potencia, que estarán administrados por las mismas transmisiones del automóvil y con similares opciones de tracción, aunque también se espera una total en el tope de la gama.

En cuanto a diseño, sus rasgos son muy deportivos y al mismo tiempo robustos pues se valen del gran tamaño de la parrilla de dos hojas y de los protectores inferiores, que incluyen las exploradoras, para darle a la nariz que es propia del automóvil, un mayor volumen y altura.

Los costados son calcados del Clase A pero tienen más dramatismo, mientras que el marco de la ventana, estilo coupé, enfatiza el caracter ágil de la camioneta.

Atrás el paral C cae casi en línea recta pero se prolonga hacia la quinta puerta lo que le da un mayor espacio interior, así como gana un efecto óptico de una mayor presencia en la vía por el tratamiento que recibieron los stops horizontales en forma de U. Claro, sin olvidar los dos enormes tubos de escape que sellan el carácter de esta SUV.

En el interior combina piezas en aluminio con acabados beige, muy solicitados en China, asientos individuales para 4 pasajeros, una pantalla central flotante y tomas del aire acondicionado en tono metálico, únicos para el prototipo.

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