Mercedes-Benz anunció la fabricación en serie del G63 AMG 6X6

Así es el 'súper todoterreno' de la marca alemana, un vehículo de 544 caballos de potencia y tres ejes motrices capaz de vadear caudales de un metro de altura. Se comercializará a partir de diciembre.

Redacción Motor

05:47 a.m. 24 de septiembre del 2013

Ver en imágenes la 'bestia' más potente de Mercedes-Benz 

Las primeras unidades del modelo más radical de toda la gama actual de Mercedes-Benz se entregarán a principios de 2014. De esta forma se posiciona como el coche más caro y exclusivo de la firma de la estrella, más incluso que la versión eléctrica del deportivo SLS, el Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive.

Aunque tan sólo fabricarán una pequeña tirada de unidades de este 'bestial' modelo, no deja de sorprendernos cómo una marca se atreve a comercializar un modelo con estas características que descrestan a primera impresión cuando se habla de un todoterreno de lujo con motor V8 biturbo, 536 caballos y 758 Nm de par con tres ejes motrices y un peso en vacío de 3.850 kilogramos.

A pesar de todo, el G63 AMG 6×6 supone un antes y un después en lo referente a capacidades 'off-road'. Si el Clase G normal ya es considerado por muchos como el mejor 4×4 del mercado debido, entre otras cosas, a su resistente chasís de largueros y a la posibilidad de bloquear sus tres diferenciales, esta versión 6×6 juega a otro nivel.

El chasís es todavía más rígido, pues lo hereda directamente de las versiones militares que emplea, por ejemplo, el Ejército de Australia. Además, los tres ejes rígidos específicos y los neumáticos de 37 pulgadas de diámetro permiten que la altura libre aumente de los 21 cm hasta los 46 centímetros. Impresionante.

DATO:
Mercedes-Benz anunció que su fabricación se limitará a 20 ó 30 unidades por año con un precio para Alemania, primer país para ser comercializado, en 451 mil euros, aproximadamente, teniendo en cuenta que su mercado principal está en los Emiratos Árabes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.