Mercedes Benz C200 Cabrio: el Clase C sale al sol

La oferta del segmento más apetecido de Mercedes-Benz se complementará, a partir del último semestre del año, con este descapotable.

Revista Motor

02:26 p.m. 24 de octubre del 2016
Mercedes-Benz C200 Cabrio

Mercedes-Benz C200 Cabrio

marcado como C200 Cabrio y ataviado con techo de lona eléctrico y un espectacular diseño que lo ubica en el área de los ‘dream cars’ de la marca. Cuesta 164 millones de pesos.

¿Qué tiene el Clase C que atrae tanto a quienes aspiran a ser adoptados por la familia Mercedes-Benz? ¿Por qué este, y no los autos de la categoría anterior llamada A (A, CLA, GLA), les hace sentir a los usuarios nuevos y a los de marras que, aquí sí, están al mando de un ‘mercho’ de verdad-verdad?

Mercedes-Benz C200 Cabrio

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La respuesta está en la concepción del modelo (específicamente la del sedán), que -como ningún otro- logra esa extraña combinación entre un clásico de la marca de la estrella y un vehículo trazado para las nuevas generaciones, gracias a sus soluciones de diseño que le hacen el quite a ‘lo de siempre’, pero respetando con todo rigor el ADN inoculado por sus fundadores.

Quizás por eso es hoy uno de los segmentos más ‘consentidos’ de la casa de Stuttgart, que lo ofrece en Europa con diversas motorizaciones, equipamientos y variantes de carrocería para todos los gustos: sedán, cupé, todoterreno (GLC y GLC cupé) y, ahora, este convertible.

El Mercedes-Benz C200 Cabrio será la noticia de Daimler Colombia en el Salón del Automóvil de Bogotá de noviembre próximo. Allí se podrá ver con un completo equipo que incluye rines de 18 pulgadas, levas en el timón para el manejo manual de Bluetooth y acceso a Internet, maniobrable desde una pantalla central de siete pulgadas.

Mercedes-Benz C200 Cabrio

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En seguridad, incluye siete airbags, alertas de cansancio y de pérdida del carril, cámara de 360 grados, sensores de luces y limpiaparabrisas y sistema de protección en caso de vuelco que eyecta dos cajas ocultas detrás de los asientos traseros para crear, junto a los montantes delanteros, un espacio de seguridad para los ocupantes.

Pero por delante de todo ese repertorio, lo esencial es su estampa inigualable en esta versión descapotable. la transmisión, parqueo automático en línea y en reversa, climatización de dos zonas, control de modos de conducción (Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual) y radio con CD, audio streaming, Bluetooth y acceso a Internet, maniobrable desde
una pantalla central de siete pulgadas.

En seguridad, incluye siete airbags, alertas de cansancio y de pérdida del carril, cámara de 360 grados, sensores de luces y limpiaparabrisas y sistema de protección en caso de vuelco que eyecta dos cajas ocultas detrás de los asientos traseros para crear, junto a los montantes delanteros, un espacio de seguridad para los ocupantes.

Pero por delante de todo ese repertorio, lo esencial es su estampa inigualable en esta versión descapotable.

Mercedes-Benz C200 Cabrio

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Cinco claves del C200

EL FRENTE con luces ledes y la parrilla de color negro con chispas cromadas es el mismo de la versión cupé. Los perfiles, el capó y la tapa del maletero fueron moldeados con aleaciones ligeras.

EL TECHO DE LONA automático abre y cierra a una velocidad máxima de 50 km/h, en menos de 20 segundos. Lo rodea un bocel cromado para remarcar que se trata de un descapotable premium.

LA CARROCERÍA del Clase C Cabrio es cuatro milímetros más alta que la del cupé y la distancia al piso es 15 milímetros más baja que la del sedán. Su coeficiente aerodinámico es de 0,28 cd.

EL VOLUMEN DEL BAÚL es de 360 litros, pero se convierte a 285 litros con la capota guardada. De todas formas un espacio respetable para un vehículo convertible dirigido al uso diario.

LAS LUCES TRASERAS, delgadas y de diodos luminosos, conservan el diseño que Mercedes-Benz les incorporó a todos sus modelos cupé, con protectores y embellecedor en los tubos de escape.

Mercedes-Benz C200 Cabrio

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Algunos competidores

AUDI A5 CABRIO RED HOOD
Tiene motor de 1,8 litros turbo que genera 170 caballos de potencia a 3.800-6.200 rpm y un torque de 320 Nm a 1.400-3.700 rpm, con caja Multitronic de ocho marchas. Incluye rines de 17 pulgadas, airbags delanteros y laterales y capota eléctrica de lona. Origen: Alemania. $170 MILLONES

BMW 420I CABRIO EJECUTIVO
El motor de 1.997 cm3 TwinPower Turbo desarrolla 184 caballos de potencia a 5.000-6.250 rpm y 270 Nm de torque. Incluye transmisión automática de ocho velocidades, cuatro airbags, rines de 18 pulgadas y techo eléctrico plegable de metal. Origen: Alemania. $163 MILLONES

MINI COOPER S CABRIO CHILI
Se mueve con un motor turbo de 1.998 cm3 que llega a los 192 caballos de potencia a 6.000 rpm y 297 Nm de torque a 1.250-4.600 rpm, con caja manual de seis velocidades, rines de 17 pulgadas, airbags delanteros y laterales y capota eléctrica de lona. Origen: Inglaterra. $148 MILLONES

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