Mercedes Benz por el campeonato mundial de aerodinámica

La marca alemana presentará en Frankfurt un prototipo que se convertirá en el carro con el más bajo coeficiente aerodinámico de la industria: 0.19 Cx.

Por Redacción Motor

12:54 p.m. 14 de septiembre del 2015
Mercedes Benz IAA Concept

Mercedes Benz IAA Concept

El Salón del Automóvil de Frankfurt abre sus puertas esta semana y algunas marcas empiezan a 'tentar' con imágenes y propuestas que prometen revolucionar la industria, como es el caso de Mercedes Benz.

La marca alemana 'dejó escapar' dos imágenes de un prototipo de líneas deportivas que mostrará en la importante cita alemana cuyo nombre es IAA Concept y que será el carro más aerodinámico del mundo.

Pero las siglas de este prototipo no hacen referencia al Salón alemán en sí, cuyas siglas en alemán significan Internationale Automobil-Ausstellung (IAA), sino que se refieren al Intelligent Aerodynamic Automobile (Automóvil con aerodinámica inteligente).

Y de verdad que tienen que haber alcanzado un gran desarrollo en el túnel de viento pues este vehículo de Mercedes Benz llega con un coefieciente aerodinámico de solo 0.19 Cx.

Mercedes Benz IAA Concept

Mercedes Benz IAA Concept

Esta impresionante cifra lo convertiría en el carro más aerodinámico del mundo y batiría los mismos registros de la marca que tenía entre sus líneas carros de producción con un Cx de 0.23.

Lo mejor de todo es que lo lograron sobre una carrocería que aunque tiene todo el porte de un coupé, tiene cuatro puertas. Habrá que esperar a este 17 de septiembre cuando se revelen más detalles técnicos y mecánicos de este prototipo.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.