Cinco Claves del nuevo Mercedes Benz Clase A 2019

Esta nueva generación es más grande, tiene un diseño más agresivo, tendrá una nueva gama de motores origen Renault, muchísima tecnología y seguridad.

Por Redacción Motor

04:44 p.m. 05 de febrero del 2018
Mercedes Benz Clase A 2019

Mercedes Benz Clase A 2019

Uno de los grandes lanzamientos de este año será el nuevo Mercedes Benz Clase A, no sólo por ser un carro muy importante para lograr volúmenes de ventas para la marca, sino por los cambios que recibió esta nueva generación y que traen implícitos los nuevos rumbos que asumirá la firma alemana.

A continuación las cinco principales claves de este hatcback de 5 puertas.

Mercedes Benz Clase A 2019

Mercedes Benz Clase A 2019

1. Inspiración AMG para el nivel de entrada
​En cuanto a la estética, el nuevo Mercedes Benz Clase A tiene elementos y líneas propios de los carros más deportivos de la marca y de su división AMG.

El primer elemento que evidencia el cambio es el logo de gran tamaño flotando sobre una parrilla que ahora es más grande y que está enmarcada en enormes luces de nuevo estilo que se extienden hacia los costados. Este conjunto le da una 'nariz' más profunda y atlética al Clase A.

En los costados se mantuvo prácticamente igual, aunque los rines de mayor tamaño (desde 17") mejoraron su perfil y atrás recibió nuevos stops, bómper de diseño deportivo con difusores y en la edición más 'picante' una doble salida de escape. Llama la atención el gran alerón superior integrado ala carrocería. En resumen, una evolución muy AMG.

Mercedes Benz Clase A 2019

Mercedes Benz Clase A 2019

2. Nueva motorización, futura polémica
Para los puristas de la marca, que ya en la anterior generación se quejaban del diseño de la Clase A, vehículo de entrada y el más pequeño de la marca, encontrarán otra razón para protestar.

Llegarán dos motores de origen Renault para el Clase A y ambos estarán entre los principales de la línea para conseguir mayores ventas.

Así, el Clase A tendrá un nuevo motor de 1.3 litros del grupo francés que entrega 160HP de potencia y 250 Nm de torque para la edición A200 y también estrenará un motor de 2 litros con 220HP y que equipará la edición A250.

Como novedad también está la incursión de la caja CDT de 7 velocidades, que podrá acoplarse a ambos motores y también la opción manual de 6 velocidades.

Mercedes Benz Clase A 2019

Mercedes Benz Clase A 2019

3. Más grande y más aerodinámico
Otra bondad que trae el nuevo Mercedes Benz Clase A es su crecimiento. Ahora dispone de mayor espacio interior gracias a que se creció en longitud hasta los 4.42 metros y la distancia entre ejes creció en 3 centímetros. El espacio de carga también aumentó de 340 a 370 litros para el baúl.

Y si la anterior generación del Clase A se preciaba de tener el mejor coeficiente aerodinámico del segmento con un Cx de 0.26, está lo mejoró con un Cx de 0.25, además de contar con parrilla activa.

Mercedes Benz Clase A 2019

Mercedes Benz Clase A 2019

4. Orgullo interior
El interior fue el que más cambios sufrió frente a la anterior familia y es el cambio del que más orgullosa está la marca. Pues no sólo se mejoró la comodidad del habitáculo sino que además se volvió más tecnológico y refinado.

Tiene un frontal de dos niveles, con múltiples opciones de pantallas táctiles, entre ellas la más llamativa que es la de doble pantalla cada una de más de 10 pulgadas e integradas, un tratamiento de insonorización Premium, mayor visibilidad exterior y mejores materiales.

Y en infoentretenimiento contará con el nuevo sistema multimedia MBUX, que significa Mercedes-Benz User eXperience, y que tendrá la opción de comandos por voz y búsqueda de información al estilo Siri. Además tiene múltiples funciones que involucran la comunicación con otros carro y la infraestructura y que pueden interactuar con los sistemas de seguridad del carro.

Mercedes Benz Clase A 2019

Mercedes Benz Clase A 2019

5. Tecnología de protección y cuidado
​El nuevo Mercedes Benz Clase A cuenta con múltiples sistemas de ayuda a la conducción y seguridad, desde cámaras frontales hasta sistemas automáticos para avisar a las autoridades en casos de colisión.

Entre estos se encuentran, el sistema Distronic que es un control de crucero avanzado con posibilidad de maniobra de evasión automática. También se suman la frenada de emergencia en ciudad, alerta de cambio de carril, adaptación automática de la velocidad según la vía que se transite, alerta de puntos ciegos, tracción permanente opcional y lectura de señales de tránsito y reducción de velocidad en consonancia, automática también.

Incluso, cuenta con un sistema que avisará si al carro le dieron un golpe mientras se encontraba detenido, muy útil para ese frecuente daño en parqueaderos.

Mercedes Benz Clase A 2019

Mercedes Benz Clase A 2019

Este carro se presentará de forma oficial durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a comienzos de marzo.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.