Se anticipó el más deportivo de la CLASE C de Mercedes Benz

La marca alemana reveló las imágenes y varios detalles técnicos del Clase C Coupé que se presentará en el Salón de Frankfurt 2015.

Por Redacción Motor

10:25 a.m. 14 de agosto del 2015
Clase C Coupé de Mercedes Benz 05

Clase C Coupé de Mercedes Benz

El nuevo Clase C Coupé será quizá el más importante estreno que tendrá Mercedes Benz durante el Salón del Automóvil de Frankfurt que abrirá sus puertas a mediados de septiembre. Y a manera de abrebocas, ya se mostró su aspecto final y sus datos técnicos.

En materia de diseño, que es lo más evidente, sus líneas no tienen discusión: una obra de arte en la que se combina una agresividad dinámica que proyecta su frontal y que se contiene en trazos elegantes y delicados, como la suave caída del techo y las formas sutiles de la pestaña sobre el baúl y las reducidas ventanas posteriores.

Clase C Coupé de Mercedes Benz 06

Clase C Coupé de Mercedes Benz

motorizaciónes eficientes

Ese encanto deportivo y sobrio, digno del apellido de este coupé Clase C, recuerda al ‘tres puertas’ más elegante y sofisticado de Mercedes Benz, el Clase S. Este hermano menor refuerza esta impactante presencia con un buen rango de motores.

Los bloques a gasolina van desde 1.6 litros hasta 2 litros con un rango de potencia entre los 156 y hasta los 245 caballos. Todos cumplen la normativa Euro VI y cuentan con el sistema Star&Stop y consumen hasta un 27% menos frente a su predecesor.

Clase C Coupé de Mercedes Benz 07

Clase C Coupé de Mercedes Benz

conducción inteligente

En el tema de consumos y emisiones colabora la utilización de aluminio en su carrocería y aleaciones ligeras, que hacen que a pesar de que este carro sea más grande a lo largo y a lo ancho, pese menos y sea más eficiente. Claro, también está el importante trabajo de aerodinámica que le dio un Cx de 0.26.

Entre sus novedades de conducción, este Clase C Coupe contará con una suspensión neumática Airmatic en ambos ejes que varía la dureza y recorrido según la situación y tiene varios modos de conducción, una conducción semiautónoma que consiste en un avanzado control de crucero con el que no se requiere tocar los pedales durante el tráfico pesado y que se combina con un asistente de dirección que mantiene el carro en el carril.

Clase C Coupé de Mercedes Benz 08

Clase C Coupé de Mercedes Benz

cargado de tecnología

A este sistema se suman el detector de atención del conductor, el sistema que prepara el carro para evitar una colisión inminente, frenada de emergencia automática, detección de peatones, asistente de parqueo automático, luces de viaje automáticas y sistema de cámaras de 360 grados.

Clase C Coupé de Mercedes Benz 10

Clase C Coupé de Mercedes Benz

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.