Mercedes-Benz Clase C Coupé: ¡Una pintura!

La firma alemana presentó la remodelación de este 'aspiracional', con líneas espectaculares y motor 2.0 litros de 208 caballos.

Revista Motor

06:04 p.m. 19 de abril del 2016
Mercedes-Benz Clase C Coupé

Mercedes-Benz Clase C Coupé

Paralelo al éxito mundial de su polémico subsegmento ‘de entrada’ (A, CLA, GLA), Mercedes-Benz le dio un aire más sofisticado al popular Clase C, que rueda hoy con carrocerías sedán, station wagon y SUV (GLC), y con este cupé, cuyas líneas atractivas y elegantes lo proyectan como el nuevo ‘aspiracional’ de la marca. A Colombia llega la versión C 250, tasada en 170 millones de pesos.

‘Coupé’ es el nombre del juego para Mercedes-Benz. Es lo que ha demostrado en los más recientes salones mundiales a través de sus lanzamientos de gran factura, como los Clase S Coupé y Cabriolet, el GLE Coupé, los Clase C Coupé y Cabriolet y el GLC Coupé.

Mercedes-Benz Clase C Coupé

Mercedes-Benz Clase C Coupé

Claramente, estos modelos forman parte del plan de rejuvenecimiento inaugurado por la estrella alemana a través de estrategias como el ingreso a segmentos en donde antes no se movía, o el rediseño de modelos que, como este Clase C Coupé, buscan rescatar el legado deportivo que le dio vida a la compañía hace más de 125 años.

Es un vehículo muy bien logrado en su estética, con un largo capó que remata con la parrilla de efecto diamante exclusiva de los deportivos de Mercedes- Benz, las unidades de luz traseras horizontales y envolventes que ya identifican sus modelos cupé y un perfil mucho más estilizado que le da un aire de 'dream car', lo opuesto a lo que pregonaba su antecesor.

Lo ofrecen con un motor de cuatro cilindros y 1.991 centímetros cúbicos de 208 caballos de potencia y 350 Nm de torque, unido a la transmisión 7G-Tronic Plus y movido con impulsión trasera sobre rines deportivos de 18 pulgadas (con llantas 225/45 adelante y 225/40 atrás).

Las soluciones deportivas incluyen levas de cambios en el timón, molduras en aluminio, tapizados bicolor, techo panorámico, cinco modos de manejo (Individual, Eco, Confort, Sport y Sport+), sistema de infoentretenimiento con caja para 20 CD, audio streaming, Internet, Bluetooth y suspensión inteligente; mientras que en seguridad ostenta cámara de 360 grados, airbags delanteros, de tórax, de caderas y de rodillas, navegación Garmin, alerta de cansancio y climatización de dos zonas, entre otros sistemas.

Mercedes-Benz Clase C Coupé

Mercedes-Benz Clase C Coupé

Cuatro claves del Clase C Coupé

LA NARIZ, con sus enormes entradas de aire, y la parrilla con diseño de diamantes, flanqueada por las unidades de luz led, y la ‘cola’, con los stops envolventes y los escapes cromados, son las zonas que mejor revelan su vocación deportiva.

LA CARROCERÍA es 95 milímetros más larga y 40 mm más ancha que la del modelo anterior, con una distancia entre ejes 80 milímetros mayor, lo que se traduce en una cabina más amplia y cómoda y un maletero de 400 litros.

LA CABINA luce más moderna que la de sus pares sedán, station wagon y SUV, gracias a los tapizados de dos colores y a la moderna consola central, que incluye una pantalla de siete pulgadas ubicada sobre las salidas de la climatización.

LA CAÍDA TRASERA se extiende más allá de las ruedas, y la suspensión deportiva es 30 milímetros más baja que la de la versión sedán, e incluye tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectiva.

Mercedes-Benz Clase C Coupé

Mercedes-Benz Clase C Coupé

También llegó el GLS

Paralelo al lanzamiento del Clase C Coupé, Daimler Colombia mostró la renovada SUV GL de siete puestos, que adopta la plataforma tecnológica de la limusina Clase S y, consecuentemente, ostenta un nuevo nombre: GLS. Llegará al país en la versión GLS 500, por 330 millones de pesos, con motor 32V biturbo de 4.663 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar 449 caballos de potencia a 5.220 rpm y un excelente torque de 700 Nm a 1.200 rpm. La versión AMG GLS 63 se podrá obtener por pedido, previo desembolso de 542 millones de pesos.

Mercedes-Benz GLS

Mercedes-Benz GLS

DATO

Las vitrinas Mercedes-Benz en Colombia ofrecerán también los modelos C63 AMG Coupé de 476 caballos de potencia, y C63-S AMG Coupé de 510 caballos (ambos con motor V8 biturbo de 4,0 litros), por los que habrá que desembolsar 330 millones y 371 millones de pesos, respectivamente.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.