Nueva Clase E de Mercedes-Benz, en Colombia

Fue presentada en el país la décima generación del ícono de la marca, con varias innovaciones técnicas, de confort y en seguridad.

Por Redacción Motor

08:15 p.m. 09 de junio del 2016
mercedes

mercedes

La estética de la berlina destaca su capó largo y tendido que da origen a una silueta de líneas tersas que se extiende sobre el techo con aires de coupé hasta y va hasta la zaga rotunda con hombros anchos. Los voladizos cortos, la distancia entre ejes larga, las ruedas de formato grande y los laterales convexos a lo largo del vehículo, denotan la filosofía de diseño del fabricante.

Los hombros anchos sobre los pasa ruedas posteriores revelan el carácter enérgico de la Clase E. Los grupos ópticos traseros de una pieza, integrados en el cuerpo de la carrocería, presentan el diseño de dos franjas que distingue a la Clase E como nuevo miembro de la familia de automóviles Mercedes-Benz.

mercedes

mercedes

Adentro, se incorporan en el volante algunos elementos sensibles al tacto, que reaccionan a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos sin necesidad de separar las manos del volante.

Entre los sistemas de seguridad y asistencia se incluyen el freno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente y si es necesario frenar de forma autónoma, y el Attention Assist con sensibilidad ajustable, que puede advertir ante síntomas de cansancio y falta de atención.

mercedes

mercedes

En Colombia se comercializará el modelo E 200, con motor de gasolina de cuatro cilindros, en sus versiones Avantgarde y Exclusive que se diferencian en su equipamiento exterior e interior. Ambas opciones asocian la nueva transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades. Su precio es de 178.000.000 de pesos en cualquier variante.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.