Mercedes-Benz Clase A: más deportivo y con mejor rendimiento

El compacto de lujo recibió un ‘face lift’ que incluye nuevos faros LED, sistema Dynamic Select, volante rediseñado y un mejor equipamiento.

Por Redacción Motor

10:15 a.m. 23 de diciembre del 2015
Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Tanto su diseño dinámico y agresivo, como sus equipos técnicos destacados, permiten que atraiga clientes de nuevos grupos objetivo, más modernos y jóvenes. Su nueva cara refuerza el carácter deportivo de diseño y dinamismo del vehículo.

Con el sistema Dynamic Select se pueden ajustar las características del carro, en segundos, con sólo pulsar un botón, ya que el dispositivo modifica al motor, a la transmisión, la dirección y al aire acondicionado a petición del conductor. Dispone de cuatro modos de conducción denominados Confort, Sport, Eco e ‘individuales’, los cuales se manejan desde un interruptor ubicado en el panel de control superior.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Se destacan las líneas pronunciadas, superficies dinámicamente curvas y líneas de ventanas tipo coupé que caracterizan el exterior de la nueva Clase A, siguiendo la filosofía de diseño de la pureza sensual.

La forma del nuevo parachoques delantero en forma de flecha con una parrilla de diamantes, los nuevos faros LED de alto rendimiento, sus luces traseras de nuevo diseño y la doble salida de escape, le dan a esta nueva generación ese toque deportivo que caracteriza a esta serie.

En cuanto a seguridad, la principal novedad es el ya citado sistema Collision Prevention Assist Plus, que advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo precedente es insuficiente y con señales acústicas si detecta peligro de colisión. El sistema puede también reforzar la acción de frenado del conductor y si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

En equipamiento, cuenta con unas luces High Performance que brindan mayor seguridad al conducir de noche, gracias a una distribución amplia del haz luminoso. Además los contornos nítidos y elegantes le confieren al vehículo un rostro inconfundible también de día.

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Nuevo Mercedes-Benz Clase A

De su habitáculo se resalta el asiento del conductor con ajuste eléctrico que permite una adaptación confortable e individual de la posición sobre el asiento. Con la función de memoria es posible memorizar hasta tres posiciones del asiento y de los retrovisores exteriores y recuperarlas de nuevo. Esto es especialmente práctico si cambia con frecuencia el conductor.

DATO
En Colombia estarán disponibles las versiones A 200, A 250 Sport y Mercedes AMG- A 45 4 MATIC.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.