El renovado Clase G de Mercedes, a la venta en Mayo

El fabricante alemán presentó el rediseño de su todoterreno insignia, con un interior actualizado y mejores prestaciones ‘off road’.

Por Redacción Motor

07:05 p.m. 15 de enero del 2018
Mercedes-Benz Clase G

Mercedes-Benz Clase G

Imágenes del nuevo Mercedes-Benz Clase G

El escenario escogido para el debut del nuevo Mercedes-Benz fue el Salón de Detroit que abrió sus puertas al público el pasado sábado. Allí, la firma fue enfática en las reformas que le hizo al carro, como elevar las exigencias 4x4 y optimizar su comportamiento en el asfalto.

Exteriormente, sus ángulos de ataque y salida, así como la altura del piso, aumentaron, lo que resulta en una capacidad de vadeo de hasta setenta centímetros.

Mercedes-Benz Clase G

.

Con respecto a su mecánica, se confirmó el motor V8 biturbo de 4 litros que entrega 422 caballos y 610 Nm, asociado a la transmisión automática de nueve marchas. Se destacan sus diferentes modos de manejo y los tres bloqueos de diferencial que incorpora.

Fueron mejorados también el nivel de equipamiento y su tecnología. Su cabina ofrece un tablero de instrumentos digital conformado por una pantalla de 12,3 pulgadas que se une a otra del mismo tamaño justo por encima de la consola central.

Un detalle que llama mucho la atención en su habitáculo, es la forma de las salidas de aire laterales, las cuales emulan la forma de las luces redondas principales, mientras que los parlantes reproducen algunas líneas de las direccionales.

Mercedes-Benz Clase G

.

Desde el área de producto de vehículos todoterreno de la compañía explicaron que "perfeccionar la tecnología de un vehículo tan emblemático como la Clase G era todo un desafío, y al mismo tiempo una oportunidad. Cada componente y cada tornillo tuvo que ser probado en detalle”.

DATO

Su precio de venta se estima que pueda estar por encima de los 105.000 euros para la región europea.

Noticias recomendadas

Más noticias

Bogotá: Pedaleando sin control

La bicicleta como medio de transporte parece estar acelerando a un ritmo mayor del que el Distrito puede controlar, tal como ocurrió con las motos.<br>

Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato La Monomarca, los&nbsp;de piques 1/4 de milla en el Autódromo de Tocancipá, el&nbsp;Campeonato Camper Cross y más.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.