Debut mundial de la Mercedes-Benz Clase X Concept

La nueva pick-up de la marca, que comparte plataforma con la NP300 de Nissan y la Alaskan de Renault, fue presentada oficialmente en dos versiones.

Por Redacción Motor

05:21 p.m. 25 de octubre del 2016
Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept

Aunque su lanzamiento fue a manera de prototipo, se confirmó que su fabricación en serie será en las plantas de Mercedes ubicadas en Argentina y España y que su comercialización estará destinada a los mercados de Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina.

De las dos opciones mostradas, es casi seguro que sea la camioneta más refinada la que pase a la línea de producción, mientras que la de acabados ‘aventureros’ sería parte de una opción especial enfocada a la diversión.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Stylish Explorer

La Clase X saldrá de fábrica equipada con motores a gasolina y diésel e impulsión en el eje trasero, pero se podrá solicitar con tracción total. Su capacidad de carga será de 1,1 toneladas y la de arrastre, de hasta 3,5.

La variante con tracción 4Matic acoplará una transmisión automática y dos bloqueos de diferencial (central y trasero), mientras que todos los modelos montarán suspensiones multibrazo en el eje posterior.

En su habitáculo no se escatimó en los detalles y acabados de calidad. Se distingue una enorme pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento y las rejillas de diseño moderno del climatizador.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Powerful Adventurer

DATO
Las unidades fabricadas en Barcelona serían distribuidas el próximo año, mientras que las provenientes de Argentina comenzarían a rodar en el 2018.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.