Debut mundial de la Mercedes-Benz Clase X Concept

La nueva pick-up de la marca, que comparte plataforma con la NP300 de Nissan y la Alaskan de Renault, fue presentada oficialmente en dos versiones.

Por Redacción Motor

05:21 p.m. 25 de octubre del 2016
Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept

Aunque su lanzamiento fue a manera de prototipo, se confirmó que su fabricación en serie será en las plantas de Mercedes ubicadas en Argentina y España y que su comercialización estará destinada a los mercados de Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina.

De las dos opciones mostradas, es casi seguro que sea la camioneta más refinada la que pase a la línea de producción, mientras que la de acabados ‘aventureros’ sería parte de una opción especial enfocada a la diversión.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Stylish Explorer

La Clase X saldrá de fábrica equipada con motores a gasolina y diésel e impulsión en el eje trasero, pero se podrá solicitar con tracción total. Su capacidad de carga será de 1,1 toneladas y la de arrastre, de hasta 3,5.

La variante con tracción 4Matic acoplará una transmisión automática y dos bloqueos de diferencial (central y trasero), mientras que todos los modelos montarán suspensiones multibrazo en el eje posterior.

En su habitáculo no se escatimó en los detalles y acabados de calidad. Se distingue una enorme pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento y las rejillas de diseño moderno del climatizador.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Powerful Adventurer

DATO
Las unidades fabricadas en Barcelona serían distribuidas el próximo año, mientras que las provenientes de Argentina comenzarían a rodar en el 2018.

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.