Mercedes Benz estrenó la nueva generación de la van Vito que llega con más tamaño y capacidad

Más equipo, mejores materiales, mayor nivel de seguridad y una actualización estética evidente hacen parte de las modificaciones de esta van, de carga o pasajeros, que también se vende en Colombia.

Redacción Motor

08:15 p.m. 30 de julio del 2014

La Mercedes Benz Vito en su nueva generación

La nueva generación de la Vito no sólo se actualizó en su parte estética, para pertenecer sin ninguna duda a la nueva Clase V de utilitarios de Mercedes Benz, sino que también llega con una múltiple configuración de estructura, mecánicas y equipamientos que harán de este vehículo, comercializado desde 1995, una verdadera solución para el transporte liviano de carga y pasajeros.

Por su tipología el cambio estético está principalmente en el frontal. Allí se encuentra en armonía con el nuevo lenguaje que la firma alemana le imprimió a sus modelos más reciente con una gran parrilla frontal, grandes luces alargadas con la 'ceja' de led para el día y bómperes esculpidos y biselados, un conjunto muy bien logrado, excepto por la toma de aire inferior que le resta dinamismo.

Y si el cambio en diseño no fue suficiente para diferenciarlo, su configuración mecánica si le da un protagonismo como carro de trabajo. La Vito de Mercedes Benz se puede 'armar' según su propósito con una carrocería que va desde los 4.89 metros de largo hasta la mayor de 5.14 metros, en versión furgón en la que su capacidad de carga será hasta de 1.369 kilos o para transporte de pasajeros.

En la parte mecánica tendrá una versión básica con tracción desde el eje delantero o propulsión desde la parte posterior. En el primer modo podrá disponer de un motor diésel de 1.6 litros de origen Renault de 88 caballos y otro de 114 unidades de potencia con el mismo combustible. Para los segundos estará el de 2.2 litros con un rango de potencia que va desde 136, 163 y hasta 190 caballos. Todos también diésel.

La transmisión, cuya palanca va empotrada en la consola central y tiene una orientación ergonómica, será manual de 6 velocidades, excepto en la edición tope de potencia que tendrá una caja automática de siete cambios.

Interior muy práctico
Más allá del nivel de acabados, materiales de alta calidad y una configuración elegante y sobria, la Vito sobresale por la cantidad de espacios y estantes para colocar diversos objetos, como lapiceros, libretas, calculadoras, celulares, todo para organizar esta oficina móvil.

En materia de equipo y seguridad no tiene tacha. La cabina está abarrotada de airbags de todo tipo, forma y función y las asistencias van desde un completo sistema de parqueo, necesario por la escasa visibilidad posterior, alerta por cambio de carril involuntario, así como de ángulo muerto, sistema inteligente de luces y control de crucero. De forma opcional seguramente estará la tracción permanente.

Esta nueva generación de la Van Vito, que se fabrica en la planta española que Mercedes Benz tiene en Vitoria, se comenzará a vender a finales de este año en todo el mundo.

DATO
La Mercedes Benz Vito arribó por primera vez a Colombia en el año 2013 después de ser ampliamente reelaborada en 2010 en su versión europea. Esta es la versión anterior al modelo que acaba de debutar a nivel mundial.

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