Mercedes-Benz y Freightliner pusieron a prueba su nuevo portafolio de volcos

Los camiones Mercedes-Benz y Freightliner evidenciaron su desempeño, confort y versatilidad. Dinámicas de conducción ejecutadas por manos expertas condujeron la jornada Daimler Trucks Experience.

Redacción Motor

07:32 p.m. 23 de octubre del 2013

 Algunas imágenes del Daimler Trucks Experience.

Corta pero sustanciosa; así se podría calificar la demostración en condiciones reales, incluso yendo un poco más allá de las exigencias habituales de trabajo, a la que fueron sometidas cuatro de las máquinas del portafolio de volcos de la casa Daimler.

El circuito para esta ocasión fue una cantera, en Mondoñedo (Cundinamarca), adecuada con cortos trayectos que demandaron todo el poder de las máquinas y su respectivo desempeño. Pruebas de ascenso, vadeo, baches y terreno fangoso, fueron el examen de aptitud para cada uno de los aparatos; además de una dosis de peso extra, como para disipar cualquier duda sobre el comportamiento de estos utilitarios.

La línea Actros de Mercedes-Benz, muy apetecida en las carreteras europeas, demostró toda la robustez innata de sus modelos. El Actros 3335 sometió a prueba su capacidad de vadeo y fuerza en un lago de 1,2 metros de profundidad. Por su parte, el Actros 4140K, remató con el ‘premio de montaña’ en una prueba de carga total a 40 grados de inclinación, y de paso dio una demostración ‘extra’ de maniobrabilidad gracias a su configuración 'cuatro manos'.

Fueron cuatro pruebas que destacaron cada uno de los atributos de estas poderosas máquinas. Los modelos M2 106 y M2 112 de Freightliner sortearon pruebas de baches y lodo respectivamente, midiendo su resistencia y facilidad para superar terrenos escarpados gracias a un sistema de tracción y suspensión llamado Truftrac, que permite que sus articulaciones tengan una excelente movilidad, mejorando la adherencia de las ruedas al terreno y evitando un posible atascamiento.

Datos técnicos
Los Mercedes Benz Actros 4140K: Motor diésel Euro II de 12 litros y 394 caballos. Caja de 16 velocidades y carga útil legal más de 25 toneladas. Esta misma configuración mecánica se 'calcó' para el 3335 pero su carga es de 19 toneladas. Desde 279 y 222.7 millones de pesos, respectivamente.

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