El Mercedes Benz GLA alcanzó la máxima calificación en las pruebas de Euro NCAP

El alemán fue el único vehículo que recibió 5 estrellas en el más reciente test de choque realizado por el organismo europeo.

Redacción Motor

04:38 p.m. 03 de septiembre del 2014

La camioneta obtuvo una puntuación del 96 por ciento en cuanto a protección para los pasajeros adultos y del 88 por ciento para los ocupantes menores. En seguridad para transeúntes tuvo un 67 por ciento.

Los resultados generales de los exámenes Euro NCAP mostraron que no todos los vehículos cumplen con los más estrictos requisitos de seguridad.

Por ejemplo, el nuevo Renault Twingo recibió cuatro estrellas y la van eléctrica de Nissan e-NV200 Evalia, tres.

El vehículo comercial ligero de Citroën, el Berlingo, obtuvo tres estrellas. Este pequeño utilitario comparte con el nuevo Peugeot Partner la misma plataforma, el acondicionamiento interior y el equipamiento de seguridad, por lo tanto dicha calificación se aplica a los dos vehículos de PSA Peugeot Citroën.

El grupo francés también demostró que tanto el Peugeot 108 como el Citroën C1 son equivalentes, en diseño y en todo lo relacionado con seguridad, al modelo Aygo, por eso los dos compactos comparten la calificación de cuatro estrellas otorgada al pequeño Toyota.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.