Nuevo Mercedes-Benz GLA, en Colombia

El modelo de cinco puertas llega en sus referencias GLA 200 y Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC, con precios de 135 y 215 millones de pesos, respectivamente.

Por Redacción Motor

04:22 p.m. 11 de mayo del 2017
Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA

Ambas variantes ofrecen una acentuación precisa del diseño exterior e interior, mostrando líneas que las hacen ver más formales y a la vez con más fortaleza. Cuenta con mejoras y actualizaciones de equipamiento.

El expresivo diseño con marcado carácter de SUV muy acorde con sus prestaciones técnicas sigue siendo un destacado argumento de compra para la mayor parte de los clientes. La altura de la carrocería aumenta en 30 milímetros, generando una mejor aptitud todoterreno debido a la mayor altura libre sobre el suelo en una posición más alta del asiento identificándose como un todoterreno más llamativo.

Mercedes-Benz GLA

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A primera vista, el modelo 2018 facelift se distingue por los parachoques modificados y llantas de aleación adicionales. Todos estos elementos acentúan aún más los genes SUV del GLA desde el punto de vista estético. Los faros bixenón, disponibles anteriormente, dan paso a los faros ledes, caracterizados por una iluminación similar a la luz natural.

Por dentro trae nuevos tapizados y elementos de adorno, así como unidades de mando cromadas aportan un valor añadido al atractivo habitáculo, hecho con materiales y acabados de alta calidad.

que se ofrecían antes. Los intermitentes, las luces diurnas y de posición constan de elementos multifuncionales de fibra óptica que pueden configurarse dando lugar a un diseño inconfundible y a que no sea necesario sustituir ninguna bombilla en toda la vida útil del vehículo.

Para mejorar el flujo de aire por debajo del vehículo se dispone de un revestimiento de gran superficie de los bajos y un protector adicional en la zona central del eje trasero e incluso un silenciador final optimizado desde el punto de vista aerodinámico con difusor pospuesto. La sofisticada línea deflectora del techo, las luces traseras de conformación específica y los spoilers laterales traseros aseguran un desprendimiento preciso del aire de marcha en la parte posterior, con lo que mejoran las propiedades aerodinámicas.

Mercedes-Benz GLA

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La GLA incluye de serie el asistente de frenado activo y el Attention Assist. Este último puede detectar síntomas típicos de fatiga analizando el comportamiento al volante y advertir al conductor del peligro de micro sueño.

Un distintivo característico del nuevo Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC es el frontal más afilado. El faldón delantero adquiere una forma aún más dinámica, nuevas rejillas en las tomas de aire, un inserto en la toma de aire frontal en cromo plateado y flics en negro de alto brillo, que dirigen el flujo de aire hacia los radiadores del vehículo con una efectividad aún mayor. Algunos detalles que formaban parte de la gama de equipos opcionales, como los faros LED High Performance, se incluyen ahora de serie.

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En la parta posterior se destacan el nuevo inserto de difusor en el faldón trasero, el elemento de adorno en cromo plateado y el nuevo perfil aerodinámico en el spoiler del techo, que contribuye a mejorar el dinamismo del GLA 45 4MATIC.

Durante la conducción, el motor AMG de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada con turbocompresor fascina por su extraordinaria espontaneidad en la respuesta a la presión sobre el acelerador, su gran poder de recuperación, su potencia y la emocionalidad de su sonido. El equipo de escape incorpora de serie una mariposa de escape regulada automáticamente. En función del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT elegido varía la intensidad del sonido del motor.

Una modificación en el diseño del sistema silenciador de gases de escape refuerza el carácter deportivo y emocional del sonido del motor con el sistema de escape AMG Performance. Es posible modularlo en función del programa de conducción seleccionado o mediante un pulsador. La sonoridad en el habitáculo puede intensificarse pulsando un botón que acentúa el ruido de aspiración del motor.

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