El Mercedes-Benz GLC Coupé debutó en Nueva York

El 4x4 alemán presentado en la muestra estadounidense incorpora una elegante carrocería que ofrece más dinamismo y una notoria estampa deportiva.

Por Redacción Motor

12:25 p.m. 31 de marzo del 2016
Mercedes-Benz GLC Coupé

Mercedes-Benz GLC Coupé

La plataforma sobre la cual se montó el nuevo Coupé, cuyo diseño está basado en el del GLE Coupé, es la misma que usa el Mercedes GLC convencional.

El cambio más importante, con respecto a su hermano mayor, se refleja especialmente en la parte posterior que ofrece una especial caída del techo, muy similar a la presentada en la BMW X4, camioneta con la que establecerá una clara competencia comercial.

Mercedes-Benz GLC Coupé

Mercedes-Benz GLC Coupé

Según la versión, el nuevo GLC Coupé podrá equipar llantas de 20 pulgadas como equipamiento especial o de 18 en el modelo de serie.

En cuanto a su mecánica, el GLC Coupé llegará al mercado con motorizaciones diésel, de 170 y 204 caballos de potencia; a gasolina, de 241 y 367 caballos, e híbrida enchufable de 320 CV en total y una autonomía de 30 kilómetros.

Para complementar el espíritu deportivo, equipa el conocido sistema Dynamic Select que incluye los modos de manejo Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual y, opcionalmente, podrá llevar el Dynamic Body Control, con la que se adiciona una suspensión mecánica y amortiguadores ajustables.

Mercedes-Benz GLC Coupé

Mercedes-Benz GLC Coupé

DATO
La dirección del nuevo Mercedes fue optimizada y, comparándola con la del vehículo sobre el que se basa, tiene una desmultiplicación más directa de 15,1:1. Este sistema incluye un mayor toque deportivo en los modos Sport y Sport+, con una particular línea más atlética.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.