Los cinco pilares de la nueva Mercedes Benz GLC que debutó a nivel mundial

Este vehículo reemplaza a la GLK y llega con un nuevo diseño, mayores dimensiones, cambio en motores y un mayor nivel de seguridad y tecnología.

Por Redacción Motor

12:11 a.m. 18 de junio del 2015
Mercedes Benz GLC 08

Mercedes Benz GLC

Es evidente que hay un segmento en el que las camionetas se quieren parecer cada vez más a los autos y viceversa. Y hacia ese segmento se enfila sin duda la nueva GLC de Mercedes Benz, que es la camioneta que reemplaza a la GLK y que la marca alemana presentó a nivel mundial para irla introduciendo en los mercados desde el tercer trimestre de 2015.

La nueva Mercedes Benz GLC es una camioneta compacta que será el siguiente escalón después de la GLA en la marca y su denominación corresponde al uso de la misma plataforma modular que utiliza el Clase C, por lo cual se habla de un vehículo nuevo, mucho más allá de una nueva generación. Estos son los cinco pilares sobre los que la marca alemana configuró este nuevo vehículo:

Mercedes Benz GLC 01

Mercedes Benz GLC, debutó a nivel mundial

1. Diseño con una 'mirada' más elevada. El vórtice de la nueva GLC se centra en su frontal ya que su aspecto marca un capítulo aparte con respecto a la GLK. Ahora se identifica con el lenguaje de diseño actual de la marca pero su 'nariz' es más corta y mucho más elevada que la camioneta anterior y tanto sus nuevas luces Led High Performance, como la parrilla y los bómperes responden a un aspecto más deportivo. Las líneas de la carrocería son suaves y redondeadas, también en contravía de las rectas que le daban su particular forma a la GLK. En los costados y en la parte posterior, las líneas son muy sobrias, quizá demasiado y el conjunto de las luces y la caída del portón son casi genéricos.

Dato: La Mercedes Benz GLC tiene el menor coeficiente de rozamiento del segmento (0.31Cd), lo cual significa una gran mejora aerodinámica frente a la GLK que era de 0.34 Cd.

2. Mayor espacio interior. La GLC es más larga, ancha y alta que la GLK, lo cual lleva a hablar de dos virtudes: la de mantenerse compacto a pesar de este incremento y la de ofrecer un mayor espacio interior para los ocupantes y también para la zona de carga. Su aspecto es más, de nuevo, cercano al del Clase C. Las principales diferencias están en la consola central y en la ubicación de los accesorios del frontal y allí se instaló una pantalla táctil que puede 'interpretar' el movimiento remoto de los dedos para que el conductor tenga acceso al sistema de infoentretenimiento.

3. Motores más eficientes: En motores a gasolina contará con los de 2 litros turboalimentados que puede llegar hasta los 241 caballos de potencia y 371 Nm con bajos rangos de emisión y consumo. Las versiones diésel serán las más eficientes y tendrán un rango de potencia que va desde los 168 y llegan hasta los 200 caballos. Todos los motores podrán acoplarse a cajas manuales o automáticas de 9 velocidades GTRonic y tener tracción total permanente 4Matic o en cualquiera de los dos ejes.

Mercedes Benz GLC 06

Mercedes Benz GLC

4. Vanguardia en tecnología de conducción. La Mercedes Benz GLC tendrá detalles particulares que harán más cómoda y versátil la conducción como por ejemplo una suspensión neumática adaptativa. Esta se puede ajustar para elevar la carrocería si hay necesidad de pasar por terrenos difíciles. También tiene cinco programas de conducción (Eco, Comfort, Sport, Sport+ y Particular), y a esto se suma el control de estabilidad, de tracción y en ascensos y descensos. También cuenta de serie con un Head Up Display que se proyecta en el campo visual del conductor.

5. Seguridad a prueba de todo. La Mercedes Benz GLC cuenta de serie con sistemas de alerta que no estaban en el segmento como el de la atención del conductor, el de prevención de accidentes, el de viento cruzado, el de la iluminación inteligente y adaptativa. Como opcionales estarán el sistema Pre Safe con detección de peatones, el frenado automático en tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril y de ángulo ciego. Y claro, airbag en todo el habitáculo, incluida una nueva generación de bolsas de ventana que cubre las dos filas de asientos.

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