Mercedes-Benz GLE Coupé, un rival a imagen y semejanza del X6

La casa de la estrella por fin pone un contendiente que se 'medirá gramo por gramo' con el SUV X6 de BMW. Inclusive estéticamente, Mercedes-Benz se acerca para captar ese mercado. Novedad.

Redacción Motor

04:12 p.m. 11 de diciembre del 2014

Conozca aquí el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé

Después de siete años de presencia en el mercado, el BMW X6 encuentra por fin a su contendiente más completo; se trata del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé.

Lo que primero salta a la vista es que se trata de un SUV en toda la extensión de la palabra, con un muy marcado toque deportivo.

Las luces delanteras guardan similitud con las del Clase S, y el bómper semejanza con el AMG C63, mientras que las luces traseras están ‘emparentadas’ con las del AMG GT.

El Mercedes-Benz 450 GLE AMG Coupé 4Matic usa un motor Twin-turbo V6 de 3 litros, 367 caballos de potencia y 520 Nm, que distribuye en las cuatro ruedas mediante una trasmisión 9G-Tronic (automática de nueve velocidades).

También existirá la versión diésel, GLE 350 d 4Matic Coupe, que muy seguramente será un éxito de ventas en Europa.

DATOS:
A mediano plazo se planea una versión GLE 63 AMG Coupé, naturalmente más rápida.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.