Las dimensiones de la GLS 2016 la siguen ubicando como la más grande de su línea. Mide 5,13 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,85 de alto, lo que le permite alojar cómodamente a siete pasajeros, con todo el equivalente en lujos a cualquiera de las berlinas del fabricante alemán.
Estéticamente, el cambio más representativo lo aporta su parte frontal, la cual se asemeja aún más a la nueva identidad de la marca que ha ido asumiendo en cada uno de los más recientes modelos. Las luces delanteras estrenan diseño y enmarcan una parrilla más generosa.

Mercedes-Benz GLS 2016
En su parte trasera también se notas ligeras modificaciones, especialmente en la defensa y en los pilotos, mientras que en el techo resaltan las barras cromadas que hacen juego con los protectores de los bajos y los marcos de las ventanas.
Ya en su habitáculo, la enorme Mercedes evidencia pocos cambios, pero destaca muchos detalles y acabados que hacen percibir una mayor calidad en sus materiales.
Mecánicamente, se contará con una gama de cuatro motores, uno diésel y tres a gasolina, optimizados en lo que a eficiencia se refiere.

Mercedes-Benz GLS 2016
El motor diésel es un V6 de 258 CV que entrega un par motor de 620 Nm; las tres opciones a gasolina montan un motor V6 biturbo de 333 CV, un V8 biturbo de 455 y otro V8 de 585 CV y 760 Nm de par máximo. Todos asociados de serie a la transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades.