Nuevos Mercedes GLS y Clase C Coupé, en Colombia

La marca presentó el ‘facelift’ de la camioneta GL, ahora llamada GLS, y lanzó el nuevo Clase C Coupé. Ambos modelos contarán con versiones AMG.

Por Redacción Motor

04:14 p.m. 07 de abril del 2016
Mercedes-Benz Clase C Coupé

Mercedes-Benz Clase C Coupé

GLS: Mercedes completa el portafolio de SUV

Este es el único modelo, en el mercado de camionetas de alta gama, con siete plazas totalmente funcionales, que conjuga un nivel óptimo de lujo y confort, con un gran dinamismo de conducción y un alto estándar de seguridad.

En comparación directa con el modelo antecesor, la nueva generación es más eficiente y aumenta sus programas de conducción Dynamic Select. Incluye además la actualizada suspensión neumática Airmatic con sistema de amortiguación ADS evolucionado y una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic y otros avanzados asistentes de manejo.

Su diseño exterior presenta una nueva configuración del frontal y en la zaga se han modernizado el paragolpes y los grupos ópticos. Detalles en efecto cromado como las barras longitudinales en el techo, la protección estética de los bajos, los listones en la línea de cintura, el asidero del portón trasero y listones decorativos en los faldones laterales subrayan su atractivo.

Mercedes-Benz GLS

Mercedes-Benz GLS

En el habitáculo, saltan a la vista el nuevo tablero de instrumentos con integración parcial del display multimedia, un volante multifunción en diseño de tres radios, la consola central con panel táctil, nuevos colores del tapizado y unas elegantes molduras.

La nueva GLS cuenta con tres filas de asientos con un amplio espacio para los hombros y una generosa altura hasta el techo. Uno de los principales atributos de esta serie han sido siempre parámetros destacados en las alturas que reflejan el confort de los ocupantes, como la separación entre los asientos o la anchura a la altura de los hombros. La segunda fila de asientos dispone de numerosas opciones de ajuste y ofrece por tanto una gran variabilidad. Entre otros detalles cabe mencionar una posición de carga de los respaldos, que optimiza el volumen disponible para transportar equipaje (el volumen del maletero puede variar entre 680 y 2.300 litros).

En el puesto de conducción, se destaca el nuevo volante multifunción de tres radios forrado en napa con levas de cambio, doce teclas de función y cubierta del airbag en napa, así como instrumentos modificados y un nuevo tablero de instrumentos, en el que se ha integrado parcialmente el display multimedia en color. Entre los equipos opcionales disponibles para la nueva GLS se encuentra un sistema de ionización que mejora la calidad del aire en el habitáculo.

MERCEDES-BENZ GLS

MERCEDES-BENZ GLS

En cuanto al equipamiento en seguridad, la versión estándar de la GLS, incluye servofreno de emergencia BAS, sistema electrónico de tracción integral 4ETS, programa electrónico de estabilidad ESP con control de dinamismo en curvas, Tempovat con limitador variable de velocidad Speedtronic y la función de servodirección inteligente Steer Control. También cuenta con el LED Intelligent Light System, que asegura una excelente visibilidad en la oscuridad.

Con respecto a su mecánica, todos los motores de la nueva GLS permiten alcanzar mayores prestaciones. La potente GLS 500 4Matic con motor V8 biturbo de 4.6 litros e inyección directa desarrolla ahora 449 caballos de potencia (20 más que el modelo que reemplaza).

Su precio arranca en 330.000.000 millones de pesos.

DATO
Habrá disponible una versión AMG, de 577 caballos y caja de 7 marchas.

Clase C Coupé: un Mercedes más atlético y deportivo

Este segundo lanzamiento denominado C250, llega con un motor 2.0 de 208 caballos de potencia y 350 Nm de par motor, acoplado a una transmisión automática 7G-Tronic Plus de siete marchas o la nueva de 9 velocidades. Viene con llantas ‘runflat’ y rines de 18 pulgadas. Su precio es de $170.000.000.

Entre las novedades del nuevo carro alemán se destacan un chasis configurado de forma dinámica, una suspensión más confortable y un manejo más ágil. Su construcción ligera contribuye a reducir el peso y proporcionar excelente aerodinámica y alto rendimiento.

Estéticamente, en el nuevo Clase C Coupé se aprecia una sección frontal muy llamativa y deportiva, que enmarca su parrilla con efecto diamante y empata en la parte superior con el largo capó. Su parte trasera incorpora los genes de los autos coupé de la marca de la estrella, notándose una línea de cintura alta y unas puertas sin marco y con espejos exteriores libres, que denotan su carácter deportivo.

Mercedes-Benz Clase C Coupé

Mercedes-Benz Clase C Coupé

En contraste con el Clase C convencional, la línea de caída se extiende más allá de las ruedas traseras. Para subrayar la disposición deportiva del coupé, la suspensión es 30 milímetros más baja que la del automóvil, mostrando una propuesta más de competición.

Su interior muestra unas formas fluidas en la consola central, así como la puerta y revestimiento lateral trasero, que se fusionan para subrayar el carácter del coupé. Incluye asientos deportivos integrales diseñados específicamente para el esta versión. La nueva Clase C Coupé se destaca por las combinaciones de color especiales para el tapizado de las sillas de color marrón y negro.

Mecánicamente, se ofrece una gama de potentes y eficientes motores a gasolina y diésel, de cuatro cilindros con ECO función de arranque/parada que proporcionan un rendimiento deportivo.

Mercedes-Benz Clase C Coupé

Mercedes-Benz Clase C Coupé

En seguridad, ofrece una serie de sistemas de asistencia basados en el concepto de unidad inteligente, como el Attention Assist con ajuste de sensibilidad, que advierte al conductor sobre la falta de atención y somnolencia.

Además, sus cinturones de seguridad de 3 puntos vienen con tensor pirotécnico de la correa y la limitación de fuerza del cinturón para el conductor, copiloto y pasajeros traseros. Numerosas bolsas de aire protegen a los ocupantes del vehículo en caso de accidente.

DATO
Por pedido, se traerán dos versiones AMG (C63 y C63S), cuyos precios se moverán entre los 350 y 370 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.