Mercedes Benz le pondrá cuatro motores eléctricos al famoso 'alas de gaviota'

La casa alemana confirmó que el próximo año estará disponible una versión eléctrica denominada SLS E-Cell de este famoso deportivo, con 4 motores que ofrecen una potencia equivalente a 519 caballos.

Redacción Motor

03:21 p.m. 02 de agosto del 2012

Después de pasar por el estatus de prototipo, Mercedes Benz confirmó la comercialización, a partir del otro año, de la versión eléctrica conocida como SLS E-Cell del famoso deportivo alemán conocido como 'alas de gaviota'.

Este coupé SLS E-Cell fue presentado en el pasado Salón de Ginebra del 2011 y se robó todas las miradas del encuentro por su tonalidad verde 'ecológica' y por su ingreso, siendo un ultra deportivo, a la tendencia mundial de carros con cero nivel de contaminación.

Luce exactamente igual que su equivalente con motor de gasolina, salvo por el color y el trasplante de los cuatro 'corazones' eléctricos que le acopló el fabricante alemán en cada rueda para que entreguen una potencia equivalente a 519 caballos.

Además, logra hacer el 0 a 100 kph en tan solo cuatro segundos, 0,2 milésimas de segundos más lento que el de gasolina, y la batería la componen 324 celdas de ion litio que está instalada detrás de la silla del piloto, abajo del túnel central.
 
Esta sería una rápida respuesta de Mercedes Benz al recién lanzado Audi R8 e-tron y al Porsche 918 Spyder.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.