Mercedes-Benz ya tiene listo el exclusivo S 63 AMG Coupé

En Ginebra, la marca mostró el poderoso Mercedes-Benz S Coupé, pero esta nueva versión AMG que va para el Salón de Nueva York 2014 viene con muchas más prestaciones.

Redacción Motor

07:33 p.m. 20 de marzo del 2014

Vea detalles del nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé

Mecánicamente, monta un V8 biturbo de 5.5 litros y sorprendentes 585 caballos, con un par de 900 Nm, que comparándolo con el CL 63 AMG, el S 63 AMG son 41 caballos los que tiene de más en potencia.

La caja de cambios AMG Speedshift MCT de siete velocidades transmite los brios al eje trasero, sin embargo –y como será habitual de ahora en adelante en los nuevo AMG- habrá también una versión AMG 4Matic con tracción en las cuatro ruedas, la cual envía el 33 por ciento de la potencia al eje delantero y el 67 por ciento restante al eje trasero.

Con la primera opción de tracción, este Mercedes acelera de 0 a 100 kph en 4,3 segundos, mientras que la segunda reduce notablemente ese registro a 3,9 segundos. Para ambas, la velocidad máxima es de 250 kph, ya que es autolimitada automáticamente.

En equipamiento, obviamente estará lleno de todos los avances mostrados en el Clase S Coupé y, opcionalmente, podrá entregarse con frenos carbono cerámicos.

Su peso es menor que el de su predecesor en unos 65 kilos, gracias al uso de aluminio en la fabricación de su carrocería, a la batería de ion litio y a los rines forjados, muy livianos, con lo que logra un peso total de sólo 1.995 kilos.

El nuevo Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé estará en vitrinas a partir de septiembre de este año e, inicialmente, estará disponible en versión 4Matic únicamente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.