Mercedes Benz llegó cargada de novedades tecnológicas y de lujo únicas para el Salón del Automóvil

Un vehículo para discapacitados con modificaciones de fábrica, cristales Swarowsky en las luces, techo panorámico que cambia de tonalidad con un botón, una suspensión neumática, un motor firmado y más

Redacción Motor

05:54 a.m. 26 de noviembre del 2014

Vea las fotos de las novedades de Mercedes Benz en el Salón

 Aunque la vedette de la muestra es el Mercedes AMG GT, cuya sola pintura por lo especial tiene un valor de 25 millones de pesos, también hay muchos otros vehículos que se esntrenaron y que tienen detalles de lujo y tecnología que ponen a la marca a la vanguardia de la innovación.

De lo más sencillo y práctico a lo ostentoso. La primera novedad, muy importante por lo que le sirve a quien la necesita, es la llegada de una versión de la camioneta GLA para personas discapacitadas que se denomina GLA Driving Aid, que viene con la modificación hecha de fábrica para que una persona que no pueda usar sus piernas pueda manejar sin problema. La principal modificación es la unificación en una palanca del acelerador (hacia atrás) y el freno (adelante) y un pomo en el volante para que la persona pueda conducirla sólo con sus manos. Lo mejor de todo es que la modificación no cuesta más de 3 mil dólares adicionales al precio de la camioneta.

Aunque no es el estreno principal, la belleza, poder y singularidad del SL400 lo pone como un referente muy alto en la muestra automotriz. Este carro, además de contar con el diseño deportivo de la línea y un motor 3 litros, V6 con doble turbo de 330 caballos, tiene unos detalles particulares. Su suspensión se puede ajustar de forma neumática para ofrecer un manejo deportivo, más baja, o urbano, más alta.

Además, este carro cuenta con una función que hará disfrutar al máximo el techo panorámico de cristal, pues con un sólo botón cambia de tonalidad, permitiendo ofrecer una sombra en caso de sol fuerte o una más clara para la noche, y el cambio es inmediato. Algo de lo cual disfrutarán algunos pocos pues su precio es de 340 millones de pesos.

Y como los detalles lo son todo, a continuación un listado de algunos que se ven sólo en el pabellón de la marca alemana:

1. El nuevo Clase S tiene cristales Swarovski en las luces frontales, en la foto se iluminan también cuando se ponen las luces de cruce.

2. También este Clase S, 500 4Matic para ser más exactos, cuenta con un Head Up Display que muestra las direcciones de navegación y la velocidad. Y precisamente, su pantalla de navegación es horizontal y en alta definición, muy destacada sobre la consola central.

3. Pero este mismo vehículo, por el que hay que pagar 380 millones de pesos, cuenta con una función de cámara delantera nocturna que registra y alerta sobre posibles obstáculos en la vía. Este sistema está integrado a todo el conjunto de seguridad.

4. Y para no dejarlo aparte, el Mercedes AMG GT (400/450 millones) también cuenta con un display que hace las veces de tablero de instrumentos y que muestra la información vital, con un fondo muy deportivo, por supuesto.

5. En este carro, como lo importante es el enorme motor, este viene firmado por el ingeniero que lo ensambló a mano y quien es la única persona autorizada a realizarle cualquier procedimiento que se requiera. Exclusividad.

6. Además de poder configurar el sonido de su V8, en mayor o menor tono grave, el AMG GT, también tiene un Spoiler que se despliega a voluntad o según la velocida, doble escape cromado, pinzas de freno rojas de alta eficiencia y una pantalla para la navegación, más pequeña que en el Clase S, pero con la misma calidad.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.