Mercedes Benz llevará la Clase GL renovada al Salón de Nueva York 2012

Con retoques estéticos y mejor equipamiento la marca alemana actualiza a su utilitario deportivo más grande. Dos enormes y nuevos motores son el principal cambio, uno diesel de 3 litros y otro de 4.6.

Redacción Motor

08:31 p.m. 04 de abril del 2012

Mercedes Benz llevará al salón de Nueva York tres estrenos mundiales, las nuevas generaciones de las camionetas GLK y GL y el deportivo coupé SL 65 AMG.

Precisamente, la nueva Clase GL recibió importantes cambios tanto en el equipamiento de seguridad como en las nuevas motorizaciones y, aunque los cambios estéticos no fueron tan profundos, si revitalizaron esta camioneta que se fabrica desde 2006.

Las modificaciones en diseño tienen que ver con nuevos bómperes, luces frontales más angulosas y deportivas y algo de cromo en la parrilla, y stops que se extienden hacia los costados. También se aumentó en 4 centímetros su longitud y en 1 su altura, por lo que cuenta ahora con mayor espacio interior y un baúl de 680 litros de capacidad.

En la cabina estrena una pantalla integrada a la consola central y en medio de los dos asientos el mando para todo el sistema de infoentretenimiento, y nuevos materiales de mayor calidad, incluso con aplicaciones en madera.

La intervención más profunda estuvo en las dos nuevas motorizaciones que estrena y que son más eficientes y ecológicos que las ediciones anteriores. El primero de ellos es el diésel 350BlueTEC de 6 cilindros y 3 litros de capacidad, que entrega 259 caballos de potencia. El segundo es un V8 a gasolina  de 4.6 litros y 409 caballos, denominado 500 BlueEFFICIENCY. Ambos se administran mediante una caja de cambios automática de siete velocidades.

Dentro de los sistemas de ahorro de combustible tienen el Eco Start&Stop, un alternador que produce energía en momentos de frenado y llantas de baja resistencia al rozamiento.

Entre el equipamiento nuevo se cuentan los sistemas de alerta por cambio de carril, asistencia de parqueo, preparación contra impacto de segunda generación (Pre-safe), la alerta de fatiga del conductor y un programador de velocidad activo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.