Mercedes-Benz llevará al Salón de Ginebra una edición conmemorativa de la Mille Miglia

Este año se cumple el aniversario 60 de la victoria de Mercedes-Benz en la legendaria Mille Miglia. El Mercedes-Benz SL 417 Mille Miglia será la edición conmemorativa que recordará ese triunfo.

Redacción Motor

08:33 p.m. 13 de febrero del 2015

Vea la edición especial Mercedes-Benz SL 417 Mille Miglia

En 1955, hace ya 60 años, Mercedes-Benz y su afamado piloto Stirling Moss, acompañado por el navegante Denis Jenkinson, alcanzaron una de las victorias más notables en la mítica prueba italiana Mille Miglia a bordo de un 300 SLR. En la misma carrera, un Mercedes 300 SL con número de carreras 417 también se coronaría ganador en su categoría, en manos de la tripulación Fitch/Gesell.

Por este motivo, la casa de la estrella lanzará un nuevo paquete de edición especial. El Mercedes-Benz SL 417 Mille Miglia debutará en el Salón de Ginebra, a principios del próximo mes, luciendo una serie de mejoras estéticas.

Las novedades incluyen cambios por fuera y por dentro, por ejemplo el nuevo alerón trasero, detalles de la carrocería en rojo y carbono mate, así como rines AMG de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás.

La motorización del Mercedes-Benz SL 417 Mille Miglia ofrecerá el motor biturbo V6 333PS SL 400 y el biturbo V8 455PS SL 500. Además viene con amortiguadores adaptables para una mayor estabilidad en las curvas, así como el sistema opcional ABC (Active Body Control).

El paquete Mille Miglia del Mercedes-Benz SL 417 oscila entre los 15 y 16 mil dólares.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.