Mercedes Benz oficializó la presentación del nuevo Clase E en sus dos carrocerías

La marca alemana presentó las versiones berlina y familiar de la nueva generación del Clase E. Sus cambios afectan el diseño, equipamiento y hasta 20 opciones mecánicas diferentes.

Redacción Motor

04:53 p.m. 13 de diciembre del 2012

El fabricante alemán Mercedes Benz sigue en su tarea de 'rejuvenecer' todos sus modelos con diseños más atractivos, juveniles y con una gama de motores que los hacen mucho más eficientes, económicos y amigables con el medio ambiente.

Este tratamiento estético que ha sido gradual, y por el que ha pasado gran parte de su portafolio, comprende ahora los modelos que agrupa la familia de la clase E. Específicamente, se trata de las versiones berlina y familiar que llegan al mercado con una actualización en su apartado estético, mecánico y hasta con 11 nuevos sistemas de asistencia de conducción.

A pesar de que su estreno oficial será para el próximo Salón del Automóvil de Detroit, la marca dio a conocer un nuevo frontal con una parrilla más pequeña, pues la estrella de la marca está ubicada solo en dos hojas, no en tres como era tradición, y un poco más cerca con respecto a la altura del capó, esto permite tener una entrada de aire inferior mucho más grande. En ambos casos el capó y el bomper son de nuevo diseño y cuentan con formas más esculpidas y atractivas.

Los faros, por su parte, son ahora de una sola pieza y le dan una distinción impactante a este gran sedán. Aún así, mantienen esa mirada que Mercedes denomina "de cuatro ojos" e incluyen luces LED de marcha diurna que enmarcan los bombillos principales como en una especie de 'cejas' y le dan una mirada distinta. En la parte trasera, los dos tubos de escape están incorporados en el bómper, y el diseño en general es completamente nuevo.

En el interior, se destaca la ausencia de palanca selectora del cambio que ahora se encuentran con levas detrás del volante, el tablero de instrumentos está dividido en tres esferas cromadas, reloj análogo y difusores de aire con nuevo diseño. En general, todos los nuevos sistemas de conducción están muy bien distribuidos en el tablero que ofrece únicamente dos tonalidades.

En equipamiento, aparte de los sistemas ya presentados por la firma alemana como el sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones o el asistente de ángulo muerto, la nueva Clase E incluirá el sistema de protección de 45 grados a través de una cámara ubicada arriba del panorámico para identificar todos los objetos que se pueden acercar al vehículo hasta 500 metros, el sistema de acceso manos libres, una pantalla táctil de 14,7 cm con sistema 'Comand Online' con más funciones y la posibilidad de descargar un número más alto de aplicaciones.

Otra de las sorpresas que ofrece este nuevo Clase E, es la amplia gama con opciones mecánicas diferentes. A gasolina se destaca el motor del E 500 que ofrece un motor V8 de 4.7 litros y 408 caballos de potencia y una aceleración de 5,2 segundos en los reglamentarios 0 a 100 kph.

En la opción diésel, resaltan el E 300 con un motor V6 de 3.0 litros y 231 caballos de potencia que ofrece un consumo de 4,1 litros por cada 100 km de recorrido y el E 220 CDI de 2.1 litros con cuatro cilindros y 170 caballos de potencia con la ayuda del sistema de apagado y encendido del motor. Para todas estas variantes mecánicas, la marca ofrece dos tipos de transmisiones disponibles: el conocido cambio manual de seis velocidades o el automático 7G-Tronic, con una relación más.

Quedaremos atentos de la presentación oficial en el Salón de Detroit para conocer a fondo todas las características de esta actualización de la Clase E de Mercedes Benz.

DATOS:

En las novedades en equipamiento, este nuevo integrante de la familia ofrece un inmenso paquetes de beneficios tecnológicos entre los que se encuentran:

Collision Prevention Assist: Advierte de una accidente y reduce la velocidad del vehículo.
Attention Assist: Detecta el posible cansancio del conductor.
Distronic Plus: Control de crucero adaptativo con asistente de mantenimiento de carril activo.
Pre-Safe: Sistemas capaces de reconocer un posible impacto y preparar el habitáculo para ello (pretensión de cinturones, elevar ventanillas, etc...).
Detector activo de cambio de carril: Reconoce si el carril contiguo está ocupado o no, y si se trata de un vehículo circulando en sentido contrario o en el mismo que el nuestro.
Luces de carretera automáticas: Nos permite llevar siempre las luces largas conectadas ya que se enmascara el cono de luz y se evitan deslumbramientos a otros conductores.
Ayuda activa de estacionamiento: Facilita esta maniobra de forma automática actuando sobre la dirección y los frenos.
Detector de señales de tráfico: Es capaz de leer las señales de la vía e informar al conductor sobre los límites de velocidad o sobre si se puede o no adelantar o circular en dirección prohibida.
Cámara de 360 grados: Cubre los cuatro lados del vehículo gracias a una vista cenital virtual de lo que rodea al vehículo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.