Mercedes-Benz presentó por primera vez en Colombia la nueva Clase G

El Clásico todoterreno de la marca de la estrella entra al país con un nuevo capítulo en su historia de éxito que se extiende por más de 35 años.

Por Redacción Motor

02:40 p.m. 21 de diciembre del 2015
Experiencia Mercedes-Benz 4x4 en Medellín

Experiencia Mercedes-Benz 4x4 en Medellín

La Clase G presenta el nuevo motor de 8 cilindros que se basa en la nueva generación de propulsores V8 desarrollados por Mercedes-AMG que ya han superado los niveles excepcionales de rendimiento de Mercedes-AMG GT y Mercedes-AMG C 63.

Otros atributos sobresalientes incluyen una respuesta espontánea y alto poder de tracción, que se logra gracias a dos turbocompresores, que en lugar de ser configurados en el exterior de los bancos de cilindros, están dispuestos entre ellos en V o la también llamada Hot Inside V”. Esta configuración permite un diseño compacto, una respuesta óptima y bajas emisiones de escape.

Experiencia Mercedes-Benz 4x4 en Medellín

Experiencia Mercedes-Benz 4x4 en Medellín

La fuerza máxima con el menor peso posible es garantizada por el cárter de aluminio del motor V8. Las superficies de los cilindros cuentan con la tecnología NANOSLIDE® de Daimler, que los convierte en el doble de duros como los revestimientos de hierro fundido convencionales. Esto minimiza tanto la fricción interna como la demanda de combustible.

A Colombia llegan la G500 y la Mercedes-AMG G63. La G500 se destaca en su equipamiento por tener molduras en madera, rines de 18 pulgadas, techo corredizo, sistema de sonido Harman Kardon, tapicería en cuero designo y rejillas protectoras.

Equipa un motor de 3.982 centímetros cúbicos, que desarrolla 415 caballos de potencia, con el que se consigue acelerar de cero a cien en 5,9 segundos. Este bloque se asocia a una transmisión automática 7G-Tronic Plus de siete velocidades, con tracción integral permanente con diferencial.

Experiencia Mercedes-Benz 4x4 en Medellín

Experiencia Mercedes-Benz 4x4 en Medellín

En cuanto al Mercedes-AMG G63 se destaca por contar con molduras en madera, rines de 20 pulgadas, techo corredizo, sistema de sonido Harman Kardon, tapicería en cuero designo y gancho de arrastre.

Con su motor V8 de 5.461 cm3 y 563 caballos de potencia, el Mercedes-AMG G63 necesita de 5,4 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora desde cero. Asocia la misma transmisión del G500 y también tiene tracción integral permanente con diferencial.

Experiencia Mercedes-Benz 4x4 en Medellín

Experiencia Mercedes-Benz 4x4 en Medellín

DATO
El nuevo todoterreno de Mercedes-Benz fue presentado en el marco de una experiencia 4x4 en Medellín, en la pista de Llanogrande, en donde se pusieron a prueba todas las SUV del renovado portafolio de la marca alemana y se tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de manejo a bordo de las camionetas Clase G en rutas offroad, diseñadas para resaltar sus prestaciones 4x4.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.