Mercedes Benz presentará en Detroit la nueva generación del E63 AMG

Con una potencia que alcanza los 585 caballos, un novedoso sistema de tracción integral y las nuevas líneas de diseño germanas, el fabricante presentó la actualización del modelo tope de la clase E.

Redacción Motor

05:50 a.m. 10 de enero del 2013

A tan solo 4 días de que comience el Salón del Automóvil de Detroit, la marca reveló el último vehículo de la clase E para completar así la actualización de todos los miembros de esta familia.

La nueva y 'rejuvenecida' generación del Mercedes Benz E 63 AMG ya está lista, al igual que las versiones descapotable, coupé, familiar y berlina que la firma ha ido presentando paulatinamente.

El E63 AMG adopta los mismos cambios estéticos que sus hermanos de gama, con un diseño más suave y juego de luces de un solo lente.

Dos grandes novedades que nos adelanta la firma para esta nueva generación, fuera de la cambios estéticos que saltan a simple vista, es la introducción de un nuevo sistema de cuatro cilindros con inyección directa guiada que Mercedes se agrupan a los ya existentes motores a gasolina de seis y ocho cilindros.

Este nuevo propulsor, que se montará en la versión E 250 de 211 caballos de potencia, ofrece un consumo promedio de 5,8 l/100 km cumpliendo con la normativa 'Euro 6' sobre emisiones se refiere.

Otra de las novedades que ofrece este vehículo es que por primera vez la marca dispone de dos sistema de tracción: el de serie, en la berlina de entrada, que trasladará la potencia únicamente a las ruedas traseras, y la versión S-Model, el tope de la gama, que solo se podrá incorporara en el AMG 4MATIC, una tracción integral que envía el 33 por ciento de la potencia al eje delantero y el porcentaje restante al eje trasero y que alcanzan a desarrollar una potencia de 557 y 585 caballos, respectivamente.

En cuanto a la caja de cambios, en todas las versiones se ofrece la opción automática de siete velocidades, la cual, en lugar de un convertidor de par, tiene un embrague multidisco sumergido en un baño de aceite.

DATO:

En el mejor de los casos, la versión E 63 AMG S-Model con carrocería berlina, la aceleración de 0 a 100 km/h se puede realizar en 3,6 segundos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.