Mercedes Benz presentó la Clase GL, una camioneta nueva de punta a punta

Completa refacción de esta SUV, con gran énfasis en la seguridad y ayudas de conducción. Habrá motor V6 diésel de 258 caballos y V8 a gasolina de 408 caballos. En algunos meses llegará a Colombia.

Redacción Motor

09:25 p.m. 16 de abril del 2012

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Mercedes viene con una nueva camioneta, la GL, que presentó recientemente en el Salón de Nueva York, y está prevista para los próximos meses su llegada a Colombia.

No se trata de un maquillaje sino de un producto totalmente nuevo en el cual incorporaron toda clase de adelantos de seguridad y confort que en este segmento y nivel de vehículos tienen un escenario perfecto.

Independientemente de las configuraciones que se ofrezcan acá o las que el cliente solicite, hay que citar que la nueva GL tiene entre sus principales diferencias un paquete de seguridad espectacular.

Por ejemplo, tiene un sensor que corrige con los frenos el viento cruzado, que en climas duros es un enemigo peligroso para
la estabilidad.

Pero las mayores ayudas están en asistencias para el conductor, entre ellas un radar calculador de distancias con el vehículo precedente que cuando detecta una aproximación peligrosa activa  por su cuenta los frenos. Funciona a velocidades entre 35 y 250 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima que puede  alcanzar la camioneta.

Se puede pedir una cámara casi satelital que permite observar todo el entorno de la camioneta, lo cual no solo facilita las maniobras de estacionamiento sino que permite prevenir colisiones menores en tráfico denso y lento. También está dotada de la asistencia de parqueo autónomo en paralelo.

Otro desarrollo son las alarmas para conservar el carril en las autopistas y alertas de los puntos ciegos de visibilidad hacia atrás, que se suman a toda una estructura de seguridad pasiva y a los accesorios obvios, como airbags en toda la cabina.

Las proporciones de la camioneta se ven diferentes debido a los cortos voladizos de los bómperes y a una mayor altura sobre el piso para mejorar la habilidad todoterreno. Mide 5,12 metros de largo y se levanta 1,80 del piso hasta la capota.

A pesar de su generosa contextura, Mercedes consiguió que esta GL sea 100 kilos más liviana que el modelo precedente, lo cual se traduce en cifras positivas en aceleración, frenado, velocidad y consumo.

La GL tendrá capacidad hasta para siete pasajeros en configuración de sillas 2-3-2, protegidos todos con airbags de doble etapa de despliegue.

Hay dos motorizaciones, al menos para Estados Unidos: la GL350 Diésel, con un V6 de 3 litros que desarrolla 258 caballos y lleva a la camioneta hasta 220 kilómetros por hora con las consabidas características de torque de estos motores.

La de gasolina se mueve con un V8, de 4.6 litros y 408 caballos de potencia, con 250 kph de velocidad máxima. Ambas maquinarias tienen los mejores desempeños en economía y contaminación.

RECUADRO:

Completa refacción de la SUV de Mercedes, con gran énfasis en la seguridad y ayudas de conducción. Habrá motor V6 diésel de 258 caballos y una versión poderosa con V8 a gasolina de 408 caballos.

Con todos los juguetes

Como todo Mercedes, y más ahora que la firma alemana cortó sus nexos con Chrysler, la GL ofrece una impecable cabina con todos los lujos y seguridades, en la cual se distingue perfectamente el ADN de estos vehículos de alta gama y gran rendimiento. Hay la posibilidad de equiparla al gusto y con los últimos accesorios y sistemas de comunicaciones y de ayudas electrónicas para la conducción.

Muy modernizada y más vigorosa y deportiva luce la GL en su versión 2012 que acaba de ser presentada en el Salón de Nueva York. Es nueva de punta a punta.

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