Mercedes Benz presentó en Colombia la nueva Clase M

La nueva camioneta ML250 Cdi de la marca alemana pone un punto muy alto en la gama premium con motor diésel. Su precio es de 144.9 millones de pesos y después de junio llegará la edición AMG.

Redacción Motor

08:29 p.m. 26 de abril del 2012

Fotos de la nueva Clase ML 250 Cdi en Colombia

Seis meses después de su presentación mundial, llegó a Colombia la tercera generación de la SUV más vendida de la marca Mercedes Benz.

Esta camioneta recibió una evolución conservadora y elegante tanto en estética como en proporciones y trae todas las adaptaciones que diferencian a la marca en la actualidad, entre ellas, la parrilla, un menor volumen en sus formas y un perfil más deportivo y aerodinámico.

La nueva ML mide 4.8 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.8 de alto, lo que significa que es más largo y ancho pero más bajo que su antecesor.

Aunque esta camioneta tiene tres motorizaciones, al país llega con la más eficiente en términos de consumo, un diésel de 4 cilindros en línea, 2.2 litros de capacidad, doble turbo compresor, 204 caballos de potencia y un elevado torque de 500 Nm desde las 1.600 vueltas. Esta nueva motorización reemplaza al anterior propulsor de 6 cilindros y 3 litros y hace parte de la gama BlueEfficiency por lo que cuenta con el ahorro en detenciones y arranques.

La transmisión es automática de 7 velocidades, denominada 7-Gtronic Plus, y tiene tracción integral inteligente. Su velocidad máxima es de 210 kph.

La suspensión es independiente adelante y con multi link atrás y como detalle de optimización, se utilizó aluminio en el capó y los paneles de la carrocería sobre las ruedas para reducir el peso del conjunto, así como magnesio para el soporte del motor.

El tratamiento interior, en dónde se acomodan 5 personas, es destacable tanto por los materiales de calidad y suaves al tacto como por la presentación del tablero de instrumentos y la consola central.

El arsenal de equipamiento en seguridad reúne 9 airbags y con sistemas de aviso de vehículo en ángulo muerto y de cambio involuntario de carril, sistema de frenada de emergencia y de asistencia para la fuerza de frenado, el asistente en casos de que el conductor presente signos de sueño o cansancio, ABS, control de tracción y electrónico de estabilidad y ayuda para arranque en pendientes, entre muchos otros.


ML 63 AMG
Para el segundo semestre de 2012, llegará la versión AMG de este vehículo del que llegarán las referencias C 63 AMG y C 63 AMG Coupé. El vehículo ML 63 AMG cuenta con el motor atmosférico V8 de 6,3 litros, que lo convierte en el modelo más potente de la gama.

DATO
Se han producido más de 1.2 millones de unidades de la ML, superando a los competidores de su segmento

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.