Mercedes Benz presentó de manera oficial el nuevo deportivo Clase A

Después del Clase B, este vehículo es el segundo modelo que hace parte de la nueva generación de autos compactos de Merdeces. Comparten la misma plataforma y se venderá en marzo del 2013.

Redacción Motor

06:30 p.m. 16 de noviembre del 2012

Ver galería de fotos de las novedades y el stand de Mercedes

 Con una presentación sobria, discreta pero muy elegante el fabricante alemán Mercedes Benz lanzó en primicia en el pabellón 4 del recinto de Corferias el totalmente nuevo Clase A, como el segundo vehículo de la marca en Colombia que incorpora la nueva era compacta y actual estrategia global alemana.

Este deportivo compartirá plataforma, algunos aspectos de equipamiento y motorización con el Clase B, que fue lanzado en Colombia durante el pasado mes de agosto.

Según las directivas de la compañía este vehículo se comercializará a partir del primer trimestre del 2013, razon por la cual no ha concretado los precios con los que competirá en el mercado. Lo que quiso hacer Mercedes fue exhibirlo en el Salón de Bogotá y realizar una preventa con algunas unidades que ya están en 'cola' desde la casa matriz.

Los colombianos podrán disfrutar de las versiones A180 y A200  con un motor a gasolina turbo de inyección directa que desarrolla 122 caballos y otro propulsor también de 1.6 litros pero con 156 caballos de potencia, respectivamente. Ambos compartirán la misma caja de cambios mecánica de seis velocidades y automática de siete con doble embrague DCT.

En el capítulo de equipamiento, el nuevo Clase A ofrece alerta por cansancio, luces inteligentes, cámara de reversa, sistema de ayuda para maniobras peligrosas, novedoso sistema de audio para reproducir música desde cualquier dispositivo móvil o portatil, y un elevado paquete se seguridad que ofrece 7 airbags incluyendo en de las rodillas.

El stand de Mercedes Benz es uno de los más llamativos de la muestra pues presenta un diseño y vista panorámica excepcional que marca la tendencia mundial en este tipo de eventos. 

DATO:

Otra de las novedades que presentó la marca fue el nuevo clase E con sistema de blindaje de serie. Tiene un peso de 2 toneladas y la mayor presión la ejercen las puertas donde se concentra la mayor carga. Tiene un precio de 250 millones de pesos.

Otras de las novedades para el 2013, estuvieron a cargo del Clase B que se ofrecerá desde los 71 hasta los 89 millones de pesos, Clase C, Clase E, los exóticos Clase S y SLK, las SUV ML, GLK y GL, los súperdeportivos AMG y los nuevos utilitarios Vito y Sprinter.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.