Mercedes Benz presentó la nueva Clase C para Colombia

La línea más popular de Mercedes Benz se renovó y llega con un frontal más actual y nuevos acabados, motor de 1.8 litros CGi, y caja mecánica de 6 velocidades o automática de 7. Desde 84 millones.

Redacción Motor

08:27 p.m. 16 de mayo del 2011

  Le llegó un aire de renovación al carro más vendido por Mercedes Benz en el país, el Clase C, que de hecho, representa el 50 por ciento de sus ventas en este mercado.

Montado sobre la plataforma que recibió la última generación, que vio la luz en 2007, el nuevo Clase C llega con un 'face lift' en su frontal, que lo actualiza, una nueva presentación interior, un paquete deportivo opcional, y la inclusión de motores CGI de 1.8 litros con caja mecánica de 6 velocidades o automática de 7, que también es una novedad en el segmento.

En cuanto a la parte estética, el sedán Clase C estrena parrilla, bómper delantero más voluminoso y de líneas deportivas, luces frontales alargadas, nuevo diseño para tomas de aire y exploradoras. También es una novedad el capó hecho en aluminio que resta kilos de su peso total. El coeficiente de rozamiento del vehículo es de cx de 0,26, que refleja la excelente aerodinámica de su diseño perfil.

En la parte posterior se incluyeron diodos (Led) para las luces de freno y también para las día, en el frente y tanto el bómper como las luces tiene nuevos dibujos con aristas pronunciadas para dar la sensación de mayor volumen para el carro.

En cuanto al interior. Tiene nuevo tablero con relojes galvanizados, aplicaciones lacadas, en madera o aluminio dependiendo la versión en la consola central, 2 volantes y materiales más finos y elegantes, tanto para el tapizado como para los demás elementos.

En la parte mecánica viene con el motor a gasolina de 4 cilindros, con capacidad de 1.8 litros con turbo cargador que entrega 156, 184 y 204 caballos de potencia dependiendo la versión. Estos propulsores hacen parte de la generación BlueEfficiency y entregan el máximo poder con un nivel muy bajo de emisiones.

Entre las prestaciones, la versión básica puede hace de 0 a 100 en 9 segundos (8,9 s con caja automática) y 225 kph como velocidad tope.

En materia de transimisión, está la posibilidad de una caja mecánica de 6 velocidades o la novedad de una caja automática de 7 cambios denominada 7G Tronic Plus, con la que se tiene un manejo seudo manual y una mayor eficiencia en el ahorro de combustible, algo que en esta línea de motores es prioridad.

Sistemas de seguridad

Hay diez nuevos sistemas de asistencia a la conducción, desde el sistema de alerta por cansancio Attention Assist hasta la regulación de la distancia Distronic Plus y sensor de parqueo con gráfica en pantalla del vehículo. Dichos sistemas utilizan la más avanzada tecnología de radares, cámaras y sensores y se orientan a las causas de accidente más frecuentes (escasa separación con el vehículo precedente, fatiga excesiva, oscuridad).

Algunos sistemas sólo advierten al conductor de situaciones de peligro, mientras que otros intervienen activamente. Algunos de los sistemas de asistencia a la conducción, son:

- Luces de carretera automáticas
- Detector de cambio de carril
- Control activo de ángulo muerto
- Attention Assist
- DISTRONIC PLUS
- Asistente de parqueo Parktronic
- Freno PRE-SAFE

** De esta forma, se rejuveneció este best seller de Mercedes del que se ha vendido 1 millón de unidades en el mundo y llega con un completo sistema de conectividad que incluye Bluetooth, conexiones inalambricas y de reconocimiento para reproductores de música e incluso una plataforma para Ipad.

Los precios

Hay tres versiones según el nivel de potencia y equipamiento, C180, C200 y C250.

C180 con caja mecánica - 83.9 millones de pesos.
C180 con caja automática - 91.9 millones de pesos.

C200 Avantgarde / caja Autom. - 110.9 millones de pesos.
C200 Elegance / caja Autom.    - 111.9 millones de pesos.

C250 Kit AMG (estético) - caja Autom. - 129.9 millones de pesos.

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