Mercedes Benz presentó la nueva generación del 'todoterreno' Clase G

Nuevo aspecto exterior, un habitáculo más moderno, nuevas motorizaciones y algunas innovaciones tecnologícas le incorporó Mercedes Benz a la nueva versión de su más poderosa camioneta 4x4.

Redacción Motor

10:28 p.m. 12 de abril del 2012

El fabricante de vehículos alemán incorporó varias modificaciones a la nueva versión de su más poderosa y conservadora camioneta 4x4.

Con esta nueva generación, la carrocería de la Clase G recibe pequeños cambios que la hacer ver más actual, ya que por un lado le incorpora luces LED diurnas y unos novedosos espejos retrovisores. Además su parrilla frontal adquiere un aspecto mucho más deportivo sin afectar en ningún momento el diseño que la ha caracterizado a través del tiempo.

Sin dejar de prestarle valor a los cambios exteriores, que también son importantes, en el interior de este vehículo es donde están los aspectos más innovadores. La nueva Clase G incorpora un novedoso sistema de infoentretenimiento, denominado Comand, que incluye un dispositivo de navegación que ofrece acceso a Internet y dispone de un cargador de DVD.

Entre los relojes del cuadro de mandos hay una gran pantalla de TFT en la que se puede ver información del equipo de sonido, ordenador de abordo, ajustes y sistema de navegación, ésta sustituye los mandos analógicos.

La gama de motorizaciones de este vehículo está formada por tres mecánicas a gasolina y una a diésel. Los propulsores de gasolina serán el G 500 de 8 cilindros en V que ofrece 388 caballos de potencia, así como el G 63 AMG de 544 caballos y el G 65 AMG de 612 caballos.

Por su parte, la variante mecánica diésel se denominará G 350 BlueTEC, es un V6 que desarrolla una potencia de 211 caballos, lo que permite al vehículo tener un consumo de combustible de 11,2 litros por cada cien kilómetros que recorra y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 295 gramos por kilómetro.

La nueva Clase G de Mercedes Benz estará disponible a partir del próximo mes de junio y su precio estará aproximadamente entre los 200 millones de pesos para la versión diésel y 600 millones de pesos la versión G 65 AMG, la más potente de la familia G. Ambos precios, antes de impuestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.