Cinco claves del nuevo Mercedes Benz SLC que se Presentó EN COLOMBIA

Con un motor 2L de 180HP y 300 Nm de torque y una transmisión automática de 9 velocidades, este roadster compacto estrena nombre y generación.

Por Redacción Motor

12:45 p.m. 03 de junio del 2016
Mercedes Benz SLC 2016

Mercedes Benz SLC 2016

Mercedes Benz presentó en Colombia el nuevo roadster alemán SLC, un vehículo desarrollado de cero que se quiere desmarcar del que le dio origen tanto en nomeclatura como en configuración técnica y tecnológica de su abuelo, el SLK que llegó a los 20 años con tres generaciones a cuestas.

Estos cambios que recibió este convertible se pueden resumir en cinco claves que se pueden encontrar a continuación:

1. Nuevo nombre

Mercedes Benz SLC 2016

Mercedes Benz SLC 2016

El Mercedes Benz SLC abandona la nomeclatura anterior (SLK) no solo por un capricho de bautizo sino porque utiliza la plataforma del también nuevo Clase C.

2. Diseño

Mercedes Benz SLC 2016

Mercedes Benz SLC 2016

Su apariencia obedece al nuevo ADN de la marca pero con un claro perfil deportivo que se resalta con el largo capó en forma de flecha, la parrilla tipo diamante inclinada, las tiras de luces led del sistema de iluminación inteligente y su forma y los nuevos bómperes con sus enormes entradas de aire le dan un aspecto robusto y compacto, muy sobrio y dinámico.

Atrás también hay cambios con el bómper que integra las salidas de escape, los stops en led y presentación horizontal y un difusor más marcado. Para la edición que se venderá en el país estará disponible la presentación AMG Line.

3. Mecánica

Mercedes Benz SLC 2016

Mercedes Benz SLC 2016

La versión que llega a Colombia de este nuevo convertible es la SLC200 que tiene una configuración ya conocida con el motor 4 cilindros de 2 litros apoyado en un turbo con 181HP que se entregan a las 5.500 rpm y que da un torque de 300Nm desde las 1.200 rpm por lo que sus respuestas al pedal serán muy deportivas.

Este motor está acoplado a una caja automática de 9 velocidades G-Tronic con mando secuencial y la potencia se transmite al eje trasero. Su velocidad máxima es de 237 kph y hace de 0 a 100 en 6.9 segundos.

4. Tecnología

Mercedes Benz SLC 2016

Mercedes Benz SLC 2016

Es el apartado en el que más acelera el Mercedes Benz SLC. Cuenta con selector de modos de manejo mediante un botón que permite ajustar el motor, la caja, la dirección y la suspensión según la necesidad.

Entre sus asistencia cuenta con asistente de parqueo en (AMG Line), 
sistema de frenos adaptativos, con ayuda al arranque en pendientes, ABS y distribución electrónica de frenado y frenado de emergencia, control electrónico de estabilidad, alerta de cansancio.

5. Confort e Interior

Mercedes Benz SLC 2016

Mercedes Benz SLC 2016

El SLC cuenta con un sistema de entretenimiento que tiene una pantalla más grande de 7 pulgadas (17,8 cm) y se puede combinar con el sistema de navegación Garmin® MAP PILOT. Los datos de navegación que aquí se introducen con el uso de una tarjeta SD. La guía de ruta optimizada también está disponible a través de la información de tráfico en vivo.

En la línea AMG vienen las sillas de estilo deportivo y volante especial y en ambas versiones el techo rectráctil de mando eléctrico se puede accionar hasta velocidades de 40 kph.

DATO
El SLK, que se lanzó en 1996, logró ventas por 670.000 unidades.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.